Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los idus de agosto

‘No’ (2012)

Publicada 27/08/2013 a las 06:00 Actualizada 27/08/2013 a las 20:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
'No'

'No'

Director: Pablo Larraín
Guionista: Pedro Peirano  

¿Cómo vender la democracia en 15 minutos? "No" tiene la forma de responder con aparente sencillez a ese difícil interrogante que surgió en la oposición chilena en 1988 cuando el dictador Augusto Pinochet sometió su continuidad en el poder a un plebiscito ciudadano debido a las presiones de la comunidad internacional.

René Saavedra es el publicista encargado de encontrar una fórmula de marketing televisivo capaz de combatir el miedo de la sociedad tras de 15 años de represión, un protagonista que debe también convencerse a sí mismo. La campaña busca el optimismo y es el aparato dictatorial al que rechaza el que añade tensión a la trama, con un despliegue de medidas intimidatorias que van desde la censura hasta la agresión.


Al igual que la campaña, la película ha sabido encontrar pequeños toques de humor que dan unidad a la trilogía de Pablo Larraín. Junto con Tony Manero (2008) y Post Mortem (2010),  No hace emerger a la textura cinematográfica el pasado del país. "Lo que van a ver a continuación está enmarcado dentro del actual contexto social. Hoy, más que nunca, Chile piensa en su futuro".




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre