Ciudadano web

Geocaching, en busca del tesoro por todo el planeta

Geocaching, en busca del tesoro

El Geocaching se ha convertido en los últimos años en uno de los juegos más populares alrededor del mundo. Lo que comenzó siendo un reto entre aficionados a la navegación por satélite, ha desembocado en una comunidad que integra a más de 6 millones de usuarios alrededor del mundocomunidad escondiendo y buscando lo que se conoce como 'tesoros' o caches.

En mayo de 2010 se escondió el primer cache en las inmediaciones de la ciudad de Portland, en el estado de Oregón (Estados Unidos). Posteriormente se facilitó las coordenadas de su ubicación y pocos días después varias personas ya habían avistado el objeto, quedando registradas en el libro de visitas del cache.

Más de 13 años después, se ha creado una red mundial de usuarios de dispositivos GPS que buscan los tesoros. En la actualidad, cuenta con más de dos millones de caches y seis de usuarios activoscaches. Se desarrolla a través de una plataforma traducida a 20 idiomas y que cuenta con todo lo necesario para no perderse en el mundo del geocaching.

Las reglas son claras. Si encuentras y te llevas algún tesoro, debes dejar un objeto de valor igual o superior. Siempre se debe escribir alguna referencia en el libro de registro del cache y finalmente compartir tu experiencia en la plataforma geocaching.com. Asimismo, cualquier usuario puede esconder un nuevo cache, que deberá añadir al mapa mundial cache.

Los geocaches puedes encontrarse en cualquier lugar abierto de todo el mundo. Pueden estar en un parque de un pequeño municipio, al final de un largo sendero en plena sierra o incluso bajo el agua. La originalidad y la dificultad de la localización del tesoro es una de las características que hacen al juego todo una aventura. En este momento, hay más de una docena de tipos de tesoross, que se diferencian por su ubicación y por sus dimensiones.

España cuenta con su particular comunidad. Geocachingspain.es. Desde 2009, un grupo de amantes a este juego han creado un grupo made in Spain para intercambiar opiniones, compartir vivencias y preguntas acerca de su afición. Además, como explican en su página web, es una forma de conocer a gente nueva y lugares de nuestro país.

Más sobre este tema
stats