Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

Fallece el periodista Manuel Martín Ferrand a los 72 años

  • Fue fundador de Antena 3 de Radio y a lo largo de su carrera trabajó en prensa, televisión y distintas emisoras
  • Fue creador de programas de TVE como Siempre en domingo, 24 horas, Sábado Cine u Hora 15 y participó en la creación de Matinal SER

infolibre Publicada 30/08/2013 a las 14:26 Actualizada 30/08/2013 a las 14:38    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El periodista Manuel Martín Ferrand.

El periodista Manuel Martín Ferrand.

EUROPA PRESS
El periodista Manuel Martín Ferrand ha fallecido a los 72 años de edad, según ha informado el diario ABC, en donde escribía una columna a diario desde 2002. Fue fundador de Antena 3 de Radio y a lo largo de su dilatada carrera trabajó en prensa, televisión y distintas emisoras.

Nacido en La Coruña en 1940, se diplomó en Periodismo con el número uno de su promoción, trabajó en El Diario de Cádiz, escribió en Pueblo y más adelante colaboró con Radio Popular de Madrid. Además, es creador de programas de TVE como Siempre en domingo, 24 horas, Sábado Cine u Hora 15 y participó en la creación de Matinal SER, de la cadena SER, así como de Hora 25, según destacó el jurado del Premio Mariano de Cavia, que recibió en 2011. 

Martín Ferrand dirigió cuatro periódicos, colaboró en el Grupo Zeta y en 1982 fundó la cadena Antena 3 de Radio. En 1989 fue nombrado director general de Antena 3 Televisión y permaneció al frente de ambos medios hasta su dimisión en julio de 1992. Colaboró en la Cadena Cope, y desde hacía más de una década publicaba su columna diaria en ABC y colaboraba en Protagonistas, de Punto Radio.

Tras participar en el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado su fallecimiento y le ha definido como "maestro de periodistas". "Era una persona muy importante en el ámbito de comunicación en los últimos años", ha indicado. Desde las redes sociales, personalidades de la televisión y los medios también han recordado su importante contribución. Así, el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha recordado a través de su cuenta en Twitter que "entre muchas otras cosas que hizo en su vida, participó en la fundación de Antena 3 Televisión" y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) también ha destacado su papel como "maestro de periodistas".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre