Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

Cataluña contada desde Catalunya, portada del número de septiembre de tintaLibre

  • Cinco periodistas y escritores catalanes (Xavier Casals, Pere Rusiñol, Javier Pérez Andújar, Guillem Martínez y Sergi Picazo) cuentan su país en vísperas de la Diada del 11-S
  • Reportajes y artículos de Edwy Plenel, Patrycia Centeno, Georgina Higueras y Carlos Fonseca, entre otros, completan los contenidos de la revista

Infolibre Publicada 03/09/2013 a las 12:40 Actualizada 05/09/2013 a las 22:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Portada del número de septiembre de tintaLibre

Portada del número de septiembre de tintaLibre.

Cataluña, que el día 11 celebra su Diada, es la protagonista política del mes de septiembre. tintaLibre le consagra la portada de su nuevo número, que llega a los quioscos este viernes. Bajo el título Cataluña desde Catalunya, periodistas y escritores catalanes como Xavier Casals, Guillem Martínez, Pere Rusiñol, Sergi Picazo y Javier Pérez Andújar analizan la compleja situación política, socioeconómica y cultural de esta comunidad.

El espionaje norteamericano revelado por el exagente Edward Snowden es abordado por Edwy Plenel, director del diario francés Mediapart, en un artículo en el que alerta sobre los riesgos que corre la libertad de información. Por su parte, Ramón Lobo y Georgina Higueras cuentan sendas historias desde Nueva York y Quinghai (China). La crónica latinoamericana, una de las señas de identidad de tintaLibre, está representada en este número por un reportaje de Roberto Valencia sobre la cárcel de Bluefields (Nicaragua). Patricio Fernández, director del semanario chileno The Clinic, Miguel Ángel Villena, Antonio García Maldonado y Juan Cristóbal Peña abordan el 40º aniversario del golpe de Estado en Chile.

Volviendo a España, Carlos Fonseca cuenta en El corralito español algunos juicios por el escándalo de las preferentes de los que el autor ha sido testigo. Y en las páginas centrales de la revista aparece el ministro José Ignacio Wert tal y como es retratado a diario en Twitter.

En el tramo final de la revista, Patrycia Centeno, autora del libro El espejo de Marx, hace una ingeniosa reflexión sobre las razones por las que la izquierda viste tan mal, y los escritores Federico Díaz-Granados, Ramón Cote y Juan Tallón repasan la influencia de las estrellas latinoamericanas, desde Di Stéfano a Neymar, en la Liga española de fútbol. Joaquín Sabina, sintetizando la actualidad en chirigota, y Karmentxu Marín, entrevistando a Luis Eduardo Aute, son las firmas de la última página.

Dirigida por Javier Valenzuela, tintaLibre, la revista mensual de infoLibre, también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. En los próximos días, los suscriptores de infoLibre, que se hayan abonado a esta fórmula, la recibirán por correo.



1 Comentarios
  • 1 jjosse 04/09/13 18:26

    Ya estoy saboreando Tinta Libre 6 en el mini ipad, con la reflexión de Gómez Lobo sobre la falsa izquierda y la de Valenzuela sobre Cataluña. Me gusta mucho Karmentxu y su entrevista a Aute, pero echo de menos al Gran Wyoming en la contraportada. ¿Dónde esta?  Por cierto, aprovecho para repetir mi queja sobre la nitidez de la revista en isuu. En el ordenador se ve muy nítido, pero en los dispositivos con iOS se ve muy mal la letra. Esto ocurre en iPhone y en el ipad. No se sí ocurre igual en los android. Creo que esto debería revisarse. Felicidades por el nuevo número de Tinta Libre

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre