Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Una profesora renuncia a dar clase en Periodismo por el tratamiento del ‘caso Asunta’

  • Carme Hermida, profesora de Gallego de la Universidade de Santiago, argumenta "no tener fuerzas" para formar a personas que se convertirán en "seres morbosos, manipuladores y mentirosos"

Infolibre Publicada 01/10/2013 a las 09:25 Actualizada 01/10/2013 a las 09:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La profesora de Gallego de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Carme Hermida, pedirá no seguir impartiendo docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a la vista del tratamiento que se ha dado en los medios de comunicación al caso de la niña hallada sin vida hace ocho días en Teo, Asunta Basterra Porto.

De ello ha dado cuenta en un comentario en su perfil de Facebook, que ella misma ha ratificado a Europa Press, en el que deja constancia de que, tras "muchos años" dando clase en esta facultad --"por mis aulas pasaron todos los periodistas licenciados por Santiago antes de la entrada del Plan Bolonia"--, ha decidido pedir que le "asignen docencia en otra facultad".

Entre los motivos que ha esgrimido para llevar esa petición a la próxima reunión de su departamento, con el horizonte del próximo curso, no sólo está "la información que hacen --o les obligan a hacer--" esos periodistas que ha contribuido a formar. También, como ha reseñado, "otros comportamientos que vienen de atrás" y que no ha especificado, informa Europa Press.

"Personal y profesionalmente no tengo fuerzas para invertirlas en la formación de personas que sabes seguro que van a convertir en seres morbosos, manipuladores, mentirosos, despreciativos, pagados de sí mismos e irreflexivos", concluye el escrito en la mencionada red social de la también concejala de Anova en Teo.


3 Comentarios
  • 3 ruival 06/10/13 23:44

    Ésto lo podría haber hecho cuando el '''caso Bretón'''............... y me habría resultado más creíble, más digno. Ahora puede que sea sólo '''solidaridad de género'''........ o....... defensa del galleguimo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 01/10/13 22:48

    Però que en la Universitat no coneixen a Marhuenda... ara si la havem vet bona. Tenim una idea molt de novel·la d'allò que entenem com a preiodisme. Hi ha de bons i també de mals, pero el pitjor és que també tenim de pitjor encara...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La RAF 01/10/13 11:41

    El tema es muy grave porque el morbo incrementa venta de prensa escrita, la lectura de diarios digitales, el número de telespectadores de TV, radioyentes, etc. Depende de lo que quiera el llamado clásicamente CUARTO PODER... Si quiere un periodismo honesto o el predominio del dinero y los enlaces con otros poderes... Cada cual puede percibirlo simplemente pensando unos pocos minutos al día sobre cómo ha transcurrido nuestra jornada ¡Por un periodismo honesto y de calidad!Tenemos ejemplos a diario si queremos verlos/ escucharlos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre