Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine español

La prensa internacional se hace eco del artículo de Almodóvar sobre el exterminio del cine español

  • 'The Guardian', 'Le Monde', 'O Globo' y la agencia AFP entre los medios que recogen las afirmaciones del cineasta, quien acusa en infoLibre al Gobierno del PP de llevar un "riguroso plan de exterminio del cine español"
  • La crítica de Almodóvar no ha sido recogida por los grandes diarios españoles, pero sí en los medios de referencia en Reino Unido, Francia y Brasil

Publicada 13/10/2013 a las 17:27 Actualizada 14/10/2013 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El artículo de Pedro Almodóvar tiene acogida en los medios internacionales.

El artículo de Pedro Almodóvar tiene acogida en los medios internacionales.

El periódico francés Le Monde junto con el diario británico The Guardian se ha hecho eco del artículo escrito por Pedro Almodóvar en infoLibre, donde denuncia que el Gobierno "ha puesto en marcha un riguroso plan de exterminio del cine español". El artículo del cineasta también ocupa un espacio en la portada del diario O Globo o en el medio francés Rue 89. El diario ABC de Paraguay, Venezuela al Día, El Comercio de Ecuador, Crónica de México, el paquistaní Dawn.com y la agencia francesa AFP se suman a la lista de medios internacionales que difunden el artículo del director español.

Las declaraciones de Pedro Almodóvar han pasado desapercibidas en las páginas de los grandes diarios españoles. No obstante, la repercusión de las críticas al ministro Montoro sobre la subida del IVA cultural al 21% y la deriva a la que está condenando el Gobierno del PP al cine español sí ha llegado a los medios con más repercusión de Reino Unido y Brasil.

The Guardian ha resaltado en su artículo las palabras de Pedro Almodóvar comparando el IVA aplicado en España con el de otros países europeos: "Alguien debería decirle a este ministro y a su compañero José Ignacio Wert que en Francia el IVA cultural está en el 7% y que el año próximo lo bajarán al 5%; que en Italia es del 10% y en Alemania del 11%, frente al 21% en España. Pero todo sea por recaudar más"

The Guardian también recoge las manifestaciones en las que el director reflexiona sobre las consecuencias que ha tenido su rechazo a la guerra de Irak en 2003. "Desde nuestro “No a la guerra”, el cine español se convirtió en la bestia negra de los gobiernos del PP. Los recortes y el desprecio actual son el resultado de aquel “No”, del que nunca me arrepentiré aunque no quede un solo cine abierto".


2 Comentarios
  • 2 horacio 14/10/13 17:57

    Igualita la trascendencia que los comentarios de los Marguenda, Rubido, Terch, Perdro J., Los Santos,...y toda la jauría cavernícola nacional. No pasamos, con toda esta gentuza que gobierna y apoya los desmanes facisto-liberales, de la inquisición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Estrella 13/10/13 21:05

    Ahora toca desenmascararlos, una y otra vez una y otra vez... cuantas veces sea necesario; aquí o en Rio

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre