Los correos secretos de Blesa

La voz de Iñaki Gabilondo

Aznar "toma nota" del plantón de Rajoy en la presentación de su libro

infolibre

La mañana de este martes, Iñaki Gabilondo bajo el títular "Aznar, Blesa y los negocios", ha realizado una reflexión en la Cadena Ser sobre la información revelada por infoLibre.

La información publicada por este diario consta de varios correos electrónicos que demostrarían que Aznar podría haber trabajado como comisionista para la empresa de material bélico Einsa.

Blesa se volcó mientras presidía Caja Madrid en la empresa para la que Aznar hizo gestiones

Blesa se volcó mientras presidía Caja Madrid en la empresa para la que Aznar hizo gestiones

Según la información publicada el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa actuaba de intermediario entre esta empresa y Jose María Aznar. Aznar se habría encargado de proporcionar contactos en países como Libia, Argelia o Rusia para que Einsa consiguiera vender sus productos.

"¿Se iniciaron esas gestiones? ¿Hasta dónde le llevaron? ¿Miguel Blesa ayudó al expresidente a engrasar sus relaciones con Einsa? ¿Utilizó Aznar la estructura de Faes para estas gestiones?", son algunas de las cuestiones planteadas por Gabilondo.

El periodista también se ha preguntado por la opinión que le merece al ex presidente un acuerdo de ese tipo que él mismo asegura que no concluyó pero no niega haber iniciado.

Más sobre este tema
stats