Secuestros

Liberados dos periodistas suecos secuestrados en Siria

infolibre

Dos periodistas suecos que habían sido secuestrados en Siria el pasado mes de noviembre han sido liberados y se encuentran ya en Beirut, según informan los medios del país escandinavo.

El Ministerio de Exteriores sueco ha confirmado a la agencia TT que Magnus Falkehed y Niclas Hammarström han sido liberados, mientras que Radio Suecia ha precisado que ambos se encuentran ya en Beirut, la capital del vecino Líbano, donde están recibiendo asistencia de la Embajada sueca.

Los dos periodistas fueron secuestrados el pasado 23 de noviembre cuando se disponían a abandonar la localidad de Malula, en los alrededores de Damasco y cerca de la frontera con Líbano.

Falkehed es un periodista freelancefreelanceque escribe para varios medios, como el diario Dagens Nyheter mientras que Hammarström es un fotógrafo que recibió el premio Periodista del Año en Suecia por una imagen tomada precisamente en Siria.

75 periodistas asesinados y 200 encarcelados en 2013

75 periodistas asesinados y 200 encarcelados en 2013

En Siria permanencen xsecuestrados tres periodistas españoles: Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo, Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, y el reportero de El Periódico Marc Marginedas.

Los dos primeros fueron cautrados por el grupo rebelde sirio Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) el pasado 16 de septiembre en Raqqa cuando acompañaban a un grupo de milicianos de la oposición siria. Marginedas permanece retenido por el grupo yihadista desde el pasado 4 de septiembre.

Los tres periodistas españoles forman partye de una larga la lista de informadores desaparecidos. Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Siria es uno de los lugares más peligrosos del mundo para la prensa con más de 55 reporteros asesinados y cerca de 30 desaparecidos.

Más sobre este tema
stats