medios

Trabajadores de la tele de Cospedal denuncian titulares como “La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”

El Comité de la tele de Cospedal arremete contra titulares como “La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) vuelve a criticar los titulares de sus informativos. En su última nota se refieren al emitido este miércoles en el informativo de las dos de la tarde, que aparecía en la parte inferior de la pantalla, y que decía "La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”. Un texto que el órgano de representación de los trabajadores dice que "les avergüenza" y "se suma a la infinita lista de rótulos como: “ Nuevas obras que provocan psicosis en Toledo”, “El nuevo homenaje cateto de Toledo”, “ Fiestas con olor a pis en Cuenca”,  “Un socialista llamado el gorila verde”,  “Hormigos por delante y por detrás”,  “1 de mayo ni chicha ni limoná”, “Page y Rubalcaba a cara de perro”, “Ayuntamiento de Toledo: una jaula de grillos”, “Aparecen buitres asesinos en Cuenca”, “Mas se traga el himno”, “Manos a la cartera: pueden subir la ORA en Toledo”...

Como InfoLibre ha venido informando, el Comite de Empresa, y los portavoces y cargos afectados del PSOE, han denunciado repetidamente los ataques realizados por la televsisión pública regional a los alcaldes de Toledo y Cuenca, únicas capitales de provincia en las que no gobierna el PP. En esta última comunicación, el Comité insiste en que el titular emitido el miércoles es "un ejemplo más de la mala praxis, pésimo gusto, vulgaridad, manipulación y tergiversación que lleva a cabo la dirección de los informativos, su directora, Victoria Vigón, su subdirectora, Yolanda Guirado, el subdirector adjunto, Mario Ordoñez, o el propio Nacho Villa, así como el resto de editores y coeditores que cada día seleccionan y deciden los contenidos informativos de CMT". Por otra parte –continúa el escrito–, emisiones como la mencionada pueden dar pie a la denuncia de padres o madres ofendidos por no respetar el horario de protección infantil. Una cuestión a la que estamos obligados, más todavía tratándose de un medio público como es Castilla-La Mancha Televisión".

Trabajadores de la televisión de Cospedal publican un decálogo de la manipulación que se ven obligados a hacer

Trabajadores de la televisión de Cospedal publican un decálogo de la manipulación que se ven obligados a hacer

Los representantes de los trabajadores concluyen con una apelación a la deotolgía profesional cuando afirman: "Por todo esto, y por muchas cosas más que venimos denunciando, pedimos de nuevo la rectificación de esta línea editorial que atenta contra los principios fundamentales del periodismo, contra la dignidad profesional, la ética y la verdad. Si hay que dar un titular éste es el nuestro: “Esta dirección sí que es una faena para los castellano-manchegos”.

Más sobre este tema
stats