Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



medios

Los trabajadores de la tele de Cospedal arremeten contra titulares como “La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”

  • Los trabajadores la televisión pública manchega dicen que "les avergüenza" la lista de titulares similares
  • Apelan a la deontología profesional y exigen una rectificación de la línea editorial del ente público que "atenta contra los principios del periodismo"

Publicada 30/01/2014 a las 13:43 Actualizada 31/01/2014 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Radio Televisón de Castilla-La Mancha.

Radio Televisón de Castilla-La Mancha.

EUROPA PRESS
El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) vuelve a criticar los titulares de sus informativos. En su última nota se refieren al emitido este miércoles en el informativo de las dos de la tarde, que aparecía en la parte inferior de la pantalla, y que decía "La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”. Un texto que el órgano de representación de los trabajadores dice que "les avergüenza" y "se suma a la infinita lista de rótulos como: “ Nuevas obras que provocan psicosis en Toledo”, “El nuevo homenaje cateto de Toledo”, “ Fiestas con olor a pis en Cuenca”,  “Un socialista llamado el gorila verde”,  “Hormigos por delante y por detrás”,  “1 de mayo ni chicha ni limoná”, “Page y Rubalcaba a cara de perro”, “Ayuntamiento de Toledo: una jaula de grillos”, “Aparecen buitres asesinos en Cuenca”, “Mas se traga el himno”, “Manos a la cartera: pueden subir la ORA en Toledo”...

Como InfoLibre ha venido informando, el Comite de Empresa, y los portavoces y cargos afectados del PSOE, han denunciado repetidamente los ataques realizados por la televsisión pública regional a los alcaldes de Toledo y Cuenca, únicas capitales de provincia en las que no gobierna el PP. En esta última comunicación, el Comité insiste en que el titular emitido el miércoles es "un ejemplo más de la mala praxis, pésimo gusto, vulgaridad, manipulación y tergiversación que lleva a cabo la dirección de los informativos, su directora, Victoria Vigón, su subdirectora, Yolanda Guirado, el subdirector adjunto, Mario Ordoñez, o el propio Nacho Villa, así como el resto de editores y coeditores que cada día seleccionan y deciden los contenidos informativos de CMT". Por otra parte –continúa el escrito–, emisiones como la mencionada pueden dar pie a la denuncia de padres o madres ofendidos por no respetar el horario de protección infantil. Una cuestión a la que estamos obligados, más todavía tratándose de un medio público como es Castilla-La Mancha Televisión".

Los representantes de los trabajadores concluyen con una apelación a la deotolgía profesional cuando afirman: "Por todo esto, y por muchas cosas más que venimos denunciando, pedimos de nuevo la rectificación de esta línea editorial que atenta contra los principios fundamentales del periodismo, contra la dignidad profesional, la ética y la verdad. Si hay que dar un titular éste es el nuestro: “Esta dirección sí que es una faena para los castellano-manchegos”.


4 Comentarios
  • 4 Coherencia YA 01/02/14 15:51

    La solución es publicar lo que cuesta CMT y entonces la gente se queda a cuadros. El bolsillo es lo único que duele. Es lo que pasa en Telemadrid: cuando uno ve lo que cuesta y la audiencia que tiene, empiezan las preguntas. Y después de las preguntas, vienen los ceses de los mediocres. Pero hace falta que haya valientes. Y en estos tiempos parece haber pocos/as. Desde aquí mi ánimo y mi reconocimiento a los que se juegan el pan de cada día por contar la verdad, desoyendo los cantos de sirena de quienes les prometen un "cargo" a cambio de mirar hacia otro lado. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 01/02/14 14:40

    ¿Los profesionales de las televisiones autonómicas que aún funcionan no aprendieron nada del caso de Canal Nou?; ¿se quejarán cuando les pongan a todos de patitas en la calle porque las corruptelas de su gobierno han llevado el canal a la ruina?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juana 01/02/14 09:38

    Si siguen con esta linea de manipulacion en los informativos, terminaran como la TV Valenciana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 agus 01/02/14 06:21

    yo lo siento por los trabajadores de esta "television" pero intento ni verla ni escuchar las emisoras radiofónicas de esta mi región, siento vergüenza ajena

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre