Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Audiencias de TV

CCOO denuncia la pérdida del liderazgo de los informativos de TVE

  • El sindicato acusa a los Telediarios de "faltar a la verdad, y esconder la realidad, manipulando datos" por informar de que TVE es líder
  • "El futuro de los informativos no está ni en la mentira, ni en la propaganda", concluye la nota del sindicato

Publicada 04/02/2014 a las 13:34 Actualizada 04/02/2014 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

EL AUTOR
Relacionados
Marcos López, presentador, con Ana Blanco, del 'TD2' de TVE.

Marcos López, presentador, con Ana Blanco, del 'TD2' de TVE.

La sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE ha hecho pública una nota en la que acusa a los Telediarios de "faltar a la verdad, y esconder la realidad, manipulando datos" cuando han dado cuenta en los Informativos del liderazgo en el mes de enero. El sindicato apela a los datos reales y destaca como en enero se baja dos décimas respecto al mismo mes de 2013 y cuatro puntos y medio en relación con 2012.

Tras afirmar que están convencidos del liderazgo de la televisión pública "por mayor potencial humano y experiencia más enriquecedora", adelanta lo que para esta representación sindical deben ser las claves para recuperar datos positivos. En este sentido afirma que "el liderazgo de los informativos de TVE debe estar basado en la selección de los contenidos, en el tratamiento de los mismos. Nuestra misión no es en contar, como hacen las privadas, que hace frío cuando hace frío y nieva cuando nieva. No está nuestro liderazgo en regalarle al Gobierno y a los partidos políticos los primeros 15 minutos de cada Telediario".

Para conseguir ese objetivo, CCOO recuerda que en las principales televisiones de Europa prima el periodismo de investigación y la confianza en los profesionales, por ello apela "a poner en primer plano la calidad de la información en TVE, y demanda "sacar del ostracismo a Informe semanal y devolverle la independencia perdida; hay que dar presencia pública y mediática de referencia a programas como En portada, Crónicas, o Documentos TV; hay que reponer en horarios adecuados, y no de madrugada, programas como El debate de la 1, y recuperar formatos que nos han situado donde estábamos antes de la entrada del PP en el Gobierno: ¿Por qué no programar de nuevo Tengo una pregunta para usted?

La nota, hecha pública este martes termina afirmando que "no hay que tener miedo al debate, no hay que asustarse por los pulsos que exigen la defensa de la independencia. El futuro de los Informativos de TVE no está ni en la mentira, ni en la propaganda".


3 Comentarios
  • 3 horacio 04/02/14 18:01

    Cuando cambien las tornas los que ahora son cooperantes de este estafa informativa ¿se acogerán a la "obediencia debida"? Desde que están esos dos indecentes gestores NO he visto mas de 10 minutos de cualquier programa informativo, salvo el metereológico. Creíamos que URDACI no era superable y como siempre...otro vendrá que bueno te hará. Ahora, la del CIGARRAL de mas de dos millones estará satisfecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 04/02/14 14:46

    Tras la caída de RTVE en manos de las tropas del PP, una vez conseguida su tan cacareada mayoría absoluta, se produjo la consabida escabechina de personas non gratas y su reemplazo por los adictos al régimen. A partir de entonces se acabó el ensayo de apertura de la etapa anterior y se cortó la corriente de aire fresco que parecía haber entrado en el ente público. A causa de ciertos síntomas indeseables (mareos, nauseas y alucinaciones) asociados al seguimiento de la radio y la televisión nacionales, dejé de frecuentarlas. En el último de aquellos trances me pareció ver posada una gaviota sobre el hombro del presentador del telediario nocturno, como si del pirata John Silver "el largo" se tratara, con su loro "capitán Flint". A veces tengo pesadillas en las que Cospedal y Floriano leen las noticias, y Mariano habla de anticiclones mientras muestra mapas en los que se ven lluvias, vientos y mala mar...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 04/02/14 14:08

    Estos democRATAS del PP han hecho de TVE su Canal Nou/TV3(Castilla la Mancha TV/, etc. particular. La información veraz solo es la que va en la linea de su propaganda engaña-bodoques. Después de ser reconocidos como los mejores informativos del mundo en dos ocasiones durante el anterior gobierno, han pasado a ser panfletos televisados. Lo peor de todo es que esta propaganda del partido que sostiene al gobierno no es pagada con los dineros del partido sino con los de todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre