LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Google

Google esquiva una multa de 5.000 millones con su tercera oferta a Bruselas

Google esquiva una multa de 5.000 millones con su tercera oferta a Bruselas

infolibre

La Comisión Europea ha dado por buena la propuesta de Google para atender a las preocupaciones de Bruselas por un posible abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet y librarse así de una multa de hasta 5.000 millones de euros, si bien someterá este principio de acuerdo a la opinión de los principales competidores antes de decidir si cierra la investigación.

Estas son las empresas con multas más abultadas de la UE

Estas son las empresas con multas más abultadas de la UE

Entre los principales cambios propuestos por Google es asegurar que los servicios de al menos tres de sus competidores aparecerán de manera "clara" y en condiciones de igualdad que sus propios servicios en búsquedas, por ejemplo, de hoteles, restaurantes o vuelos. En los tres años que han durado las negociaciones, Bruselas ha rechazado dos ofertas previas de acuerdo.

Aunque el acuerdo no será sometido a un test de mercado, tal y como exigían los competidores, sí será sometido a la consulta de los 18 denunciantes, que recibirán una carta explicando los cambios y la razones de por qué Bruselas ve una "base sólida" en las garantías ofrecidas por Google, ha explicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

La plataforma Icomp (Iniciativa para un Mercado Competitivo 'OnLine'), de la que forman parte Microsoft y otros competidores de Google, han recibido con escepticismo el acuerdo y han considerado un gran error que Bruselas haya dado su visto bueno sin esperar a que las partes afectadas revisaran los compromiso.

Más sobre este tema
stats