X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

19 detenidos por interrumpir un informativo para reclamar una Renta Básica

  • Miembros de la plataforma Campamento Dignididad entran por la fuerza en el estudio del informativo regional de TVE
  • El ente público podría iniciar acciones legales contra ellos por una presunta vulneración de un servicio público esencial

infolibre Publicada 11/02/2014 a las 18:05 Actualizada 11/02/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen emitida por TVE en lugar del informativo regional de Extremadura.

Imagen emitida por TVE en lugar del informativo regional de Extremadura.

19 personas han sido detenidas este martes tras entrar en las instalaciones de TVE en Extremadura, localizadas en la ciudad de Mérida, y entrar por la fuerza en el estudio donde se produce el informativo regional de la cadena pública.

Fuentes policiales han informado que se ha detenido a un total de nueve mujeres y diez hombre, miembros de la plataforma Campamento Dignidad, que portaban una pancarta con el lema "En Extremadura, Renta Básica".

Los detenidos están acusados de delitos de coacciones, allanamiento en domicilio de persona jurídica y desorden público por impedir, durante aproximadamente veinte minutos, la emisión del informativo, del que sólo se ha emitido una versión reducida.

Finalmente, y tras vivirse momentos de tensión según han declarado los trabajadores de la cadena, la Policía Nacional ha desalojado a estas personas de forma pacífica y las ha conducido a dependencias policiales.

TVE ha manifestado que podría iniciar acciones legales, pues considera que con esta acción los activistas han vulnerado un servicio público esencial. Por su parte, la plataforma Campamento Dignidad ha reivindicado y defendido la acción.


2 Comentarios
  • 2 Jo l'ermità 12/02/14 11:56

    ¿y no es un servicio público esencial una televisión veraz e independiente del político de turno? que los acusen por ejercer el derecho de informar.. ante la manipulación constante de television que pagamos entre todos y que no hace más que tapar las verguenzas de los recortes salvajes que se están produciendo en éste pais..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Camino 11/02/14 19:52

    Pero es que al final vamos a terminar saltando todos, la pena es no poder asaltar el congreso el pueblo entero y desterrar a esta panda de mangantes que tenemos por gobernantes

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre