Periodismo

“La independencia de los medios hay que demostrarla desde su fundación”

Jesús Maraña en el Club Siglo XXI

infolibre

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, defendió el martes en Alicante el periodismo independiente como una de las barreras para frenar el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes. El director de Ediciones Prensa Libre ha realizado estas manifestaciones en un coloquio en la Universidad de Alicante organizado por infoLibre y tintaLibre.

Maraña ha apuntado a las movilizaciones en la calle, a los tribunales y a las redes sociales como frenos a la ofensiva de recortes y puso como ejemplo la sanidad madrileña y su oposición a las privatizaciones. "Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia, de salud democrática", ha agregado Maraña. El director editorial de infoLibre y tintaLibre ha insistido en que los lectores apoyen y sean participes de medios independientes para que de este modo "vean su utilidad y su eficacia".

“Debemos acostumbrarnos a comprar nuestros periódicos digitales”

“Debemos acostumbrarnos a comprar nuestros periódicos digitales”

El debate en la Universidad de Alicante ha contado también con la participacion del periodista alicantino Pere Miquel Campos y de la directora de la Sede Ciudad de la Universidad de Alicante, la profesora Josefina Bueno. En un largo coloquio intervinieron muchos asistentes de entre el más de medio centenar de personas que acudieron al acto.

Maraña ha destacado asimismo que la independencia de infoLibre y tintaLibre se basa en la propiedad de los periodistas, de pequeños inversores y de la Sociedad de Amigos. "La independencia de los medios hay que demostrarla desde su fundación", ha afirmado Maraña.

El debate en Alicante se enmarca dentro de una serie de presentaciones de infoLibre y tintaLibre que ya se han celebrado en Valencia, Zaragoza, Santiago, Granada y Malaga. En las proximas semanas Sevilla y Cadiz acogeran otras presentaciones.

Más sobre este tema
stats