Medios comunicación

Cebrián convoca al ‘staff’ de ‘El País’ para anunciar cambios en la cúpula del periódico

Prisa cierra la reestructuración de su deuda y advierte de que no venderá activos “a la baja”

Jaime Soteras

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha convocado a todo el staff directivo del diario El País (subdirectores y redactores jefes) a una reunión de urgencia para este martes a la una de la tarde y a continuación el máximo responsable del periódico ha citado al comité profesional de la redacción. Fuentes del grupo aseguran que estas reuniones tienen por objetivo anunciar el nombramiento de Antonio Caño, actual corresponsal del periódico en Washington, como nuevo director del periódico líder de la prensa española. Fuentes de Prisa aseguran que Caño volaría esta misma madrugada a Madrid para estar presente en esos encuentros.

El 'informe Caño' desata una crisis interna en 'El País'

El 'informe Caño' desata una crisis interna en 'El País'

Esta crisis en El País se desencadenó este último fin de semana tras conocerse la existencia de un informe confidencial de Caño en el que exponía su visión del periódico, que incluía la propuesta del relevo de toda la cúpula con el actual director, Javier Moreno, a la cabeza. En el citado informe, Caño, representante del ala más derechista de la redacción y con buenos contactos en el PP y en el sector bancario, acusaba a los actuales responsables de estar alejados de la redacción y planteaba abrir el diario a "las nuevas mayorías sociales".

Se trata de la crisis más grave en El País desde el ERE de noviembre de 2012 El Paísque despidió a un tercio de los periodistas del rotativo y se enmarca asimismo en un descenso de ventas y de ingresos publicitarios que no ha hecho más que aumentar desde que Moreno asumió la dirección en el año 2006. Los nervios y la expectación se sucedieron a lo largo de este lunes en el periódico, donde todas las fuentes consultadas confirman que Caño será el nuevo director tras descartarse otros nombres que habían circulado. Formado en la sección de internacional en diversas corresponsalías, Antonio Caño también ejerció como subdirector en la redacción central durante una etapa de su dilatada carrera profesional. En el transcurso de las movilizaciones por el último ERE, Caño adoptó una posición a favor de las tesis de la empresa, lo que le ha granjeado también la antipatía de amplios sectores de la plantilla.

El inminente cambio en el timón de El País se produce dos semanas después del relevo de Pedro J. Ramírez en la dirección de El Mundo.  El Mundo

Más sobre este tema
stats