Libros

‘Derechos, el combate cívico’, el libro de Al Revés y al Derecho

Portada de 'Derechos, el combate civico'.

infoLibre

Derechos, el combate cívico, es una recopilación de un centenar de textos elaborados por diferentes especialistas a lo largo del último año y publicados en el Al Revés y al Derecho, el blog sobre derechos humanos que publica infoLibre.

El coordinador del blog y responsable de la selección de los textos, Fernando Flores —profesor de Derecho Constitucional y miembro del Institut de Drets Humans de la Universitat de València—, está convencido de que "los ciudadanos no se van a quedar quietos mientras se les roba lo que como colectivo les pertenece". En la introducción que sirve de prólogo al libro, Flores recuerda que "esa idea es la que justifica la creación de Al Revés y Al Derecho, un blog sobre derechos humanos que trata de moverse entre la reflexión rigurosa, la información veraz y la denuncia firme, siempre en el marco de lo jurídico".

En su opinión, es esencial que "el mayor número de ciudadanos y colectivos sociales pueda tener acceso a textos sencillos y claros donde se dé buena información" sobre los ataques a sus derechos, "se aporten datos y se desarrollen argumentos por quienes se dedican al Derecho y las Ciencias Sociales".

En el libro se combinan textos firmados por especialistas en diferentes ramas de conocimiento, entre los que están Javier De Lucas, Ana Valero, Pepe Reig, el propio Flores, Almudena Bernabeu, Teresa Ribera, Patricia Goicoechea, José Miguel Sánchez Tomás, Belén Cardona, Carmen Salcedo, José Antonio García Sáez, Sergi Tarín, Joan Carles Carbonell, Lydia Vicente, Javier Chinchón y Manuel Atienza.

Detrás de la idea de Al Revés y Al Derecho, subraya el coordinador del volumen, "están infoLibre y sus principios: libertad, independencia, rigor, honestidad y participación ciudadana".

Derechos, el combate cívico, inauguró la serie de libros digitales de infoLibre. Y está disponible de forma gratuita parta todos nuestros socios en tres formatos: epub, kindle y PDF.

Descárgalo en formato epub

Descárgalo en formato pdf

Descárgalo en formato kindle

Más sobre este tema
stats