Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



medios

El primer Madrid-Barça, según ‘Heraldo de Madrid’

  • La mítica cabecera narró en 1902 el primer encuentro entre ambos equipos, en el que el Barcelona resultó ganador
  • El periódico vuelve a la calle el próximo 30 de marzo en una edición única impulsada por algunos medios independientes 

infoLibre Publicada 22/03/2014 a las 15:37 Actualizada 22/03/2014 a las 16:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Captura del 'Heraldo de Madrid'.

Captura del 'Heraldo de Madrid'.

Heraldo de Madrid, que vuelve a los quioscos el próximo 30 de marzo en una edición única impulsada por algunos de los principales medios independientes que han surgido en España en los últimos tiempos, se hizo eco hace 112 años del primer clásico de la historia. Según recogen las páginas de la mítica cabecera incautada por el régimen franquista, el Barcelona, un equipo de "luchadores antiguos", se impuso entonces al Real Madrid. El encuentro tuvo lugar en el Hipódromo de la Castellana, en la capital. Este domingo se celebra otro de estos clásicos pero en un escenario diferente: el estadio Santiago Bernabéu.

El reportero que firma la crónica señala que el encuentro despertó un "verdadero interés" por el "anhínco y deseos de quedar en buen lugar del Madrid", que sólo logró marcar un tanto en su primer partido "con un tren de otra sociedad". "Deben estar satisfechos los jugadores del Madrid Football, pues una derrota de la índole de la de esta mañana supone una victoria atendiendo que midieron sus fuerzas con los campeones del Barcelona". No obstante, el periódico auguraba un "brillante porvenir" al Madrid, un equipo "compuesto por entusiastas jóvenes que inspiraron las mayores simpatías entre el numeroso y escogido público" que presenció el encuentro. 

Hasta el próximo domingo 30 de marzo, cuando Heraldo de Madrid saldrá a quioscos de toda España al precio de 3 euros, tanto infoLibre como los demás medios colaboradores, así como la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid, iremos informando de distintos aspectos de esta iniciativa, que se completará con presentaciones en Madrid y Barcelona. Se ha creado la web www.heraldodemadrid.es y también se informará a través de las redes sociales, en Twitter con el hashtag #vuelveelHeraldo. 



1 Comentarios
  • 1 Manuel Iradier 27/03/14 13:13

    Una enorme alegría y sois unos valientes  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre