Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso a la televisión pública

El Gobierno regional no asume responsabilidades y carga contra los sindicatos

  • El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, dice que la sentencia "garantiza la viabilidad futura de Telemadrid"
  • El PSM reclama readmitir al millar de despedidos y acusa al Gobierno de Ignacio González de convertir la cadena "en su cortijo"

infolibre Publicada 26/03/2014 a las 14:51 Actualizada 26/03/2014 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Victoria junto a González en una imagen de archivo.

Victoria junto a González en una imagen de archivo.

COMUNIDAD DE MADRID
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, señaló este miércoles que el fallo del Tribunal Supremo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid "garantiza la viabilidad futura" del ente "como canal público". Sin anunciar la asunción de responsabilidades políticas de ningún tipo, el dirigente conservador aprovechó su comparecencia para cargar contra los sindicatos.

"El fallo del Tribunal Supremo es una buena noticia para los madrileños porque garantiza la viabilidad futura de Telemadrid como canal público", dijo ante los medios de comunicación tras conocerse que el Supremo ratificaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En concreto, el tribunal madrileño dictó en abril del año pasado que las cuantías fijadas para las indemnizaciones por el ERE aprobado no estaban ajustadas a derecho y, por lo tanto, que eran improcedentes. Tanto el ente como los sindicatos CCOO, UGT y CGT recurrieron el fallo.

Además de ver tras el fallo "una buena noticia para los trabajadores" de la cadena  y para los despedidos porque verán incrementada su indemnización, Victoria criticó a los sindicatos ya que, según sostuvo, "Telemadrid intentó negociar con sindicatos, ofreciendo planes de recolocación y otras medidas" y "se negaron a negociar".

"Los representantes sindicales que se negaron a negociar tenían y tendrán garantizado sus puestos de trabajo", concluyó el portavoz del Gobiernor regional.

Por su parte, el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha exigido al Gobierno regional que readmita a los casi 1.000 trabajadores despedidos de Telemadrid, a los que han trasladado su apoyo "por su lucha, por su profesionalidad y por defender, además de sus empleos, un modelo de televisión pública fundamental para la democracia", según ha indicado el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Además, Maru Menéndez, secretaria de Organización de la formación, ha acusado al Ejecutivo que preside Ignacio González de convertir la cadena pública de los madrileños en "su cortijo", en una televisión "manipulada" a costa de una "vendetta" contra los trabajadores. Menéndez ha agregado que en la Comunidad de Madrid hace falta una televisión pública con función de servicio público y con garantías de calidad, de pluralidad y veracidad.

Por su parte, la dirección regional de IU ha manifestado su "mal sabor de boca" por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE de Telemadrid, al tiempo que ha calificado como "disparatado" que el Gobierno regional prefiera hacer frente al pago de las indemnizaciones, que, según han asegurado, "ascienden a unos 80 millones de euros, en lugar de abrir una negociación social y política para abordar de forma consensuada el futuro de RTVM".

"Es una temeridad en la actual coyuntura económica destinar 80 millones a negar el derecho al trabajo a 829 personas y no a buscar una salida digna para la televisión pública regional", ha recalcado IUCM en un comunicado.




1 Comentarios
  • 1 IRENE 26/03/14 17:18

    Son viles y repugnantes, estos individuos. Los trabajadores que todavía tienen su puesto de trabajo que no han sido despedidos que se preparen para el futuro de la cadena, y las indemnizaciones una buena medida del Tribunal total las vamos a pagar los contribuyentes lo dicho que siga la fiesta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre