Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios de Periodismo

Pablo Ferri, colaborador de tintaLibre, gana el premio Ortega y Gasset de periodismo

  • Pablo Ferri forma parte del Colectivo Dromómanos de periodismo itinerante que recorre América Latina en busca de historias
  • El joven periodista valenciano publica un perfil-entrevista con el escritor mexicano Juan Villoro en el número de abril de tintaLibre

infoLibre Publicada 03/04/2014 a las 16:36 Actualizada 03/04/2014 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El periodista Pablo Ferri, junto con sus compañeros Alejandra Sánchez Inzunza y José Luis Pardo ha ganado el premio Ortega y Gasset en su categoría de periodismo impreso por la serie de reportajes Narcotráfico en el corredor centroamericano publicada en el diario mexicano El Universal. Pablo Ferri es colaborador habitual de tintaLibre, la revista mensual en papel de infoLibre, y en el número de abril publica un perfil-entrevista con el escritor mexicano Juan Villoro titulado Juan Villoro frota las llaves. El joven periodista valenciano es integrante del Colectivo Dromómanos de periodismo itinerante y publica con asiduidad en medios de España y de América Latina.

El jurado del premio Ortega y Gasset, que concede anualmente el diario El País, ha calificado el reportaje de Ferri y de sus compañeros de “documento excepcional” y ha añadido que se trata “de un recorrido y un trabajo que narra la relación de cada país de la zona con el narcotráfico detallando y profundizando en cada caso en las consecuencias locales del problema”. “Es una serie de reportajes de gran valor”, concluye el jurado que ha otorgado los galardones en otras categorías a un equipo de periodistas de El País por el reportaje En la calle. Una historia de desahucios publicado en la edición digital; al fotógrafo Pedro Armestre por una foto de los Sanfermines de Pamplona; y el director del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, entre otros. Los premios, dotados con 15.000 euros, se entregarán el próximo 22 de mayo en Madrid.





Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre