X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Alfonso Rojo, expulsado unos minutos de ‘La Sexta Noche’ tras llamar “gorda” a Ada Colau

  • El conductor del programa pidió disculpas a los espectadores ante el rechazo mostrado en redes sociales contra el periodista
  • La líder de la plataforma contra los desahucios escribió en Twitter tras el programa: "Hacia un año que no me invitaban a laSexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver"

Publicada 06/04/2014 a las 15:27 Actualizada 06/04/2014 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 69

Rojo y Colau en laSexta Noche

Alfonso Rojo llama "gorda" a Ada Colau en la Sexta Noche.

"Está usted muy gordita para el hambre que se pasa", espetó el tertuliano Alfonso Rojo a Ada Colau, en pleno debate de La Sexta Noche; inmediatamente, el presentador del espacio, Iñaki López, reconvino al periodista, al que finalmente expulsó del estudio —aunque solo durante esta parte del programa, ya que después de unos minutos, y con otros debates, regresó a su lugar—.

El insulto había estado precedido de otras valoraciones peyorativas por parte de Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, y provocó, de inmediato, frases de repulsa en redes sociales y en la propia página web del programa por parte de muchos espectadores. 

El debate había llegado a la confrontación cuando, minutos antes, Eduardo Inda, periodista de El Mundo, acusó a Colau y al colectivo que lucha contra los desahucios, de apoyar a ETA, por lo que debían pedir perdón en público; la activista contestó: "Nosotros hablamos de hipotecas y desahucios, no tenemos nada que ver con conflictos en Euskadi".

Por su parte, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, reconvino a la invitada y afirmó: "España ha progresado gracias a Amancio Ortega, no a gente como usted". Posteriormente, Ada Colau se refirió a la difícil situación que atraviesan millones de familias de toda España, afirmación contestada por Alfonso Rojo aduciendo que él no veía al país tan mal; en ese momento, la activista contestó: “Pregúntese por qué, dónde vive y con quién se relaciona”. "Si vamos a lo personal —adujo Rojo— usted está gordita para el hambre que se pasa”.

Tras este cruce de palabras, Eduardo Inda insistió en la vinculación entre ETA y la Plataforma antidesahucios, mientras en la web del programa se recibían mensajes en los que se afirmaba: "Alfonso Rojo cada dia se supera.... en el otro programa insinuaba que Pablo Iglesias era un "piojoso" y ahora llama "gorda" a Ada Colau", o "Era un espectador asiduo al programa y soportaba con resignación los mezquinos métodos de debatir de los señores Marhuenda, Inda y Rojo, Pero mi paciencia ha llegado al culmen. No puedo seguir participando como oyente de acusaciones impunes, insultos, comentarios machistas y xenófobos por parte de estos tres señores. Pienso que hay personas mucho más educadas e inteligentes para representar en un debate a la derecha de este país y no tener que tolerar a personas maleducadas y prepotentes".

A continuación, el presentador pidió al periodista que se disculpara ante Colau y, al no conseguir su objetivo, exigió a Rojo que saliera del plató (cosa que el periodista hizo, pero solo durante unos minutos, ya que en el siguiente bloque de debate regresó a su asiento). Tras su salida, Iñaki López pidió perdón, en su nombre y en el del programa, a la entrevistada y la audiencia por lo ocurrido y por no haber actuado con mayor premura.  "Pedimos disculpas a todos los espectadores y a Ada Colau por el desafortunado comentario", dijo.

Terminado el programa, el presentador reconocía en su cuenta particular haber vivido "momentos muy desagradables" y reiteraba su pesar: "Pido disculpas, mejoraremos". Por su parte, Ada Colau aseguraba en Twitter: "Hacia un año que no me invitaban a laSexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver"; a este mensaje añadía después: "¡Que vivan las gorditas de la PAH! ¡Esta primavera más gorditas desobedientes y guapas que nunca!", para culminar, en respuesta a un mensaje recibido sobre el dinero que habría cobrado: "Yo NUNCA cobro por ir a televisión. Los mercenarios q insultan y difaman, sí lo hacen".  


10 Comentarios
  • 69 Agapanto 23/09/16 13:30

    Tenemos en la Sexta -para los q tenemos una ideología no de derechas - un mini refugio en sus debates y programas, Evole, Gran Wyoming, etc , y hasta hace algún tiempo La Sexta Noche y Al Rojo Vivo. Estos dos últimos ,casi siempre con la lamentable presencia d Maruhenda, Rojo e Inda , se han convertido en infumables e insoportables para mí. Sólo puedo verlos si ellos no están. Por qué la Sexta no los cambia? Acaso no hay en este país ideólogos de derechas más preparados, cultos y q puedan argumentar mejor y sin insultar ? No puedo cambiar las directrices de la Sexta pero puedo cambiar o apagar el canal. Mientras estén ellos. A leer ! Más saludable y enriquecedor. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 68 minero 04/05/14 05:30

    Yo que te conozco bien,eres el ser mas despreciable del bierzo aqui no te quiere nadie, por falso y mentiroso.Fuiste un niño mimao y lo sigues siendo,y piensas que eres mas que los demas vas por el mundo de chulo.Y sabes lo que eres una puta mierda,los bercianos no te podemos ver por lo sinverguenza que eres. Y deberias de aprender de esta maravillosa gente  berciana.Pero ovejas negras siempre las hubo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 67 simpanigloria 08/04/14 01:37

    Yo lo tengo claro. Mientras vea a Marhuenda, Inda o Rojo cambio o apago la tele. Me da igual que canal sea, pero ya estoy harto de aguantar a personajes que me avergüenzan como ciudadano. No quiero ser participe de aptitudes fascistas que denigran lo más básico y elemental de las relaciones entre personas. Me avergüenzo que este tipo de personajes que quieren monopolizar el copyright del buen Español. Esta gentuza no son Españoles, su discurso es más rupturista que conciliador. Se puede tener ideas distantes pero el respeto prevalece ante las diferencias ideológicas. Y estos tres no se dónde habrán estudiado pero se nota que tipo de educación han recibido en sus senos familiares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 66 Erchegu 07/04/14 23:26

    El señor Lara tenía la formula del éxito; polarizar la sociedad en dos bandos PP y Psoe y dominar ambos lados de la moneda, A3 se arrima al PP y la Sexta al Psoe, así en cualquier caso siempre estaba con los vencedores. Con lo que no contaba era con que la sociedad dijese que se meta la moneda por donde le quepa, el PP está pagando su nefasta manera de hacer gobierno y sin embargo el Psoe no mejora su valoración, a esto se le une una difícil posición en Cataluña. Así que en mi opinión ha decidido apoyar la opción que mas le conviene ideológicamente, apoyará al PP aunque le cueste la audiencia de la Sexta, en ese movimiento también está el eliminar opiniones independientes como la de Esther Palomera, eliminando la ya poca credibilidad de La Razón, mas difícil lo tendrá con los emblemas de la Sexta, Evole y Wyoming. En fin, ladran luego cabalgamos. Desde aquí declarar mi profunda admiración a Ada Colau.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 65 Alfredo 07/04/14 22:53

    Alfonso, te tenias q haber quedado en Kuwait de corresponsal, o Irak, nuestro concepto de tu periodismo hubiera sido otro, en los platos se te ve el plumero, es una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 64 CARLOS RODRIGO 07/04/14 19:57

    Desde luego es adecuado para un programa de TV procurarnos puntos de vista diferentes de las cuestiones políticas que se abordan; pero es exigible que sean opiniones razonables y de un mínimo nivel. La persistencia de La Sexta Noche en invitar a periodistas y en consentir opiniones insultantes e infundadas dirigidas a políticos, jueces y otros personajes producen cansancio y desagrado en muchos espectadores. Por esta razón declaro mi intención de no volver a ver este programa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 63 LUIS RAMON 07/04/14 19:26

    A mí me parece muy interesante el formato debate de varios periodistas de distintas tendencias porque es muy enriquecedor y se aprende mucho. Pero, POR FAVOR, señores de la Sexta, hay mucho periodistas serios de un lado y de otro como para que lleven a tipos como Marhuenda, Inda o Rojo que lo único que hacen es verter mierda sobre todo lo que se mueve. A mí han conseguido echarme del debate. Lo empiezo a ver y duro cinco minutos. Y sé que, como a mí, esto le pasa a mucha gente. Tomen nota y hagan algo por favor o se quedarán sin audiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 62 Carlos Urrestarazu 07/04/14 19:03

    Hace tiempo que me niego a ver este programa, y cada día me da más repelús Al rojo vivo y otros programas de debate de La Sexta, porque recogen auténtica basura en forma de periodistas que son más correas de transmisión del facherío que comunicadores. Me decepciona: si quieren que haya movida en forma de contraposición de opiniones, el tal Marhuenda (o como sea) es un indeseable, maleducado, lameculos y cobarde. Y de los de El Mundo prefiero no opinar, porque su línea editorial lo dice todo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 61 sar77 07/04/14 17:43

     Cuando ya no se tienen argumentos para defender lo indefendible pues se recurre a la demagogia y el insulto. Con la de periodistas que hay en paro por que estos señores (me da igual los de un lado u otro) van de canal en canal, de programa en programa a decir las mismas barbaridades. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 60 molete 07/04/14 17:29

    luissot dijo..
    Luissot, sabe cual es la sociedad mas corrupta de ls vieja Europa, pues aquella que impera la religiòn Catolica, apostolica, romana, aquella que  sus propios seguidores presumen de misa y comuniòn diaria, se trate de simples ciudadanos ò Jefes de Gobierno, Ministros +o personajes principales,  en este tipo de Sociedad se puede defraudar, robar, estafar, corromper y dejarse corromper, violar, persegui a  menores, etc. etc., una simple visita al confesor y quedas peerdonado dse todos tus pecados, y ¡OJO! y el propio confesor te aqmparaa ante la Justicia y no tiene vuelta atras. Ejemplo, Su Señoria es de comunion y confesiìon diaria, le ha confesado a su hermano sacerdote de un caso de corrupciòn esu Juzgado que no le deja dormir, trata de implicaciones con un personaje de la OBRA y otros buenos Cristianos, todos feligreses del mismo hermaano sacerdote...yo me confieso, tu te confiesas, yo te perdono...ya està todos los personajes han entrado en el secreto sde confesiòn, lavado Capital-

    Responder