Televisión

Alfonso Rojo, expulsado unos minutos de 'La Sexta Noche' tras llamar “gorda” a Ada Colau

"Está usted muy gordita para el hambre que se pasa", espetó el tertuliano Alfonso Rojo a Ada Colau, en pleno debate de La Sexta Noche; inmediatamente, el presentador del espacio, Iñaki López, reconvino al periodista, al que finalmente expulsó del estudio —aunque solo durante esta parte del programa, ya que después de unos minutos, y con otros debates, regresó a su lugar—.

El insulto había estado precedido de otras valoraciones peyorativas por parte de Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, y provocó, de inmediato, frases de repulsa en redes sociales y en la propia página web del programa por parte de muchos espectadores. 

El debate había llegado a la confrontación cuando, minutos antes, Eduardo Inda, periodista de El Mundo, acusó a Colau y al colectivo que lucha contra los desahucios, de apoyar a ETA, por lo que debían pedir perdón en público; la activista contestó: "Nosotros hablamos de hipotecas y desahucios, no tenemos nada que ver con conflictos en Euskadi".

Por su parte, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, reconvino a la invitada y afirmó: "España ha progresado gracias a Amancio Ortega, no a gente como usted". Posteriormente, Ada Colau se refirió a la difícil situación que atraviesan millones de familias de toda España, afirmación contestada por Alfonso Rojo aduciendo que él no veía al país tan mal; en ese momento, la activista contestó: “Pregúntese por qué, dónde vive y con quién se relaciona”. "Si vamos a lo personal —adujo Rojo— usted está gordita para el hambre que se pasa”.

Por lo Visto: '¡Basta ya de insultos!'

Tras este cruce de palabras, Eduardo Inda insistió en la vinculación entre ETA y la Plataforma antidesahucios, mientras en la web del programa se recibían mensajes en los que se afirmaba: "Alfonso Rojo cada dia se supera.... en el otro programa insinuaba que Pablo Iglesias era un "piojoso" y ahora llama "gorda" a Ada Colau", o "Era un espectador asiduo al programa y soportaba con resignación los mezquinos métodos de debatir de los señores Marhuenda, Inda y Rojo, Pero mi paciencia ha llegado al culmen. No puedo seguir participando como oyente de acusaciones impunes, insultos, comentarios machistas y xenófobos por parte de estos tres señores. Pienso que hay personas mucho más educadas e inteligentes para representar en un debate a la derecha de este país y no tener que tolerar a personas maleducadas y prepotentes".

A continuación, el presentador pidió al periodista que se disculpara ante Colau y, al no conseguir su objetivo, exigió a Rojo que saliera del plató (cosa que el periodista hizo, pero solo durante unos minutos, ya que en el siguiente bloque de debate regresó a su asiento). Tras su salida, Iñaki López pidió perdón, en su nombre y en el del programa, a la entrevistada y la audiencia por lo ocurrido y por no haber actuado con mayor premura.  "Pedimos disculpas a todos los espectadores y a Ada Colau por el desafortunado comentario", dijo.

Terminado el programa, el presentador reconocía en su cuenta particular haber vivido "momentos muy desagradables" y reiteraba su pesar: "Pido disculpas, mejoraremos". Por su parte, Ada Colau aseguraba en Twitter: "Hacia un año que no me invitaban a laSexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver"; a este mensaje añadía después: "¡Que vivan las gorditas de la PAH! ¡Esta primavera más gorditas desobedientes y guapas que nunca!", para culminar, en respuesta a un mensaje recibido sobre el dinero que habría cobrado: "Yo NUNCA cobro por ir a televisión. Los mercenarios q insultan y difaman, sí lo hacen".  

Más sobre este tema
stats