Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

La directora de Informativos de la tele de Cospedal llama a gritos “gilipollas” al editor e “imbécil” a la presentadora

  • Estos hechos, ocurridos durante el informativo 'El Mirador de Castilla-La Mancha' de este jueves, han provocado que el Comité de Empresa haya pedido que sea expedientada
  • El Comité denuncia que "no es el primer caso de estas características" protagonizado por la directora de Informativos, Victoria Vigón

Publicada 09/05/2014 a las 18:36 Actualizada 09/05/2014 a las 23:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Radio Televisón de Castilla-La Mancha.

Radio Televisón de Castilla-La Mancha.

EUROPA PRESS
Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión piden que se expediente a la directora de Informativos, Victoria Vigón, por lo que califica como "gravísimos incidentes" durante el informativo de las 20 horas de este jueves. Según el órgano de representación de los trabajadores, Vigón habría llamado "gilipollas" al editor del informativo, e "imbécil" a la presentadora del espacio.

"Victoria Vigón, una vez más –tal y como ha denunciado reiteradamente este Comité– haciendo alarde de una mala educación y estando fuera de sí, profirió numerosos gritos dentro y fuera del control de informativos, llegando a insultar a trabajadores de esta casa. Entre tantas lindezas gritó 'gilipollas' al editor del informativo, Cesar Merino, o llamó 'imbécil' en repetidas ocasiones a la presentadora del programa, Ester Coca, creando un ambiente de tensión que nadie tiene porqué aguantar y que incomodan a los profesionales que desempeñan su trabajo. Insultos y gritos de los que fueron testigos atónitos todos los presentes en el control, entre ellos el subdirector de informativos Mario Ordóñez", han denunciado.

El Comité destaca que en los más de 12 años de existencia de esa televisión pública jamás se habían producido hechos como éste. Y recuerda a la dirección de RTVCM que "este no es el primer caso, de estas características (gritos, insultos, pésima educación...) que protagoniza la directora de Informativos, Victoria Vigón, dándose además el caso de que, esta misma semana, el pasado lunes, día 5 de mayo, también salió del plató profiriendo gritos al equipo de Edición y deportes. Una actitud despótica, nada profesional, que se agrava además, por el hecho de ser una superior jerárquica".

Tras poner de manifiesto su voluntad de no permitir "faltas de educación ni insultos" que afecten a los trabajadores, exigen a la Dirección que "tome medidas urgentes para que esta persona no vuelva a repetir esta vergonzosa actuación, y la apertura de un expediente disciplinario sancionador, de acuerdo al régimen de Infracciones y Sanciones que establece nuestro III Convenio Colectivo".


7 Comentarios
  • 7 jesusito 10/05/14 23:49

    Yo siempre he oido que cuando llegaran las mujeres al poder esto sería otra cosa y todo funcionaría mejor............ mejor no poner ejemplos . No nos olvidemos que hay de todo en los géneros existentes y reconocidos. La idiotez en este país es inconmensurable la practique quien la practique

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 juanpi 10/05/14 17:20

    Tendría que haber una manera de juzgar a todos estos políticos que usan el dinero publico, para hacer su publicidad gratiuita a nuestra costa. Y más aun, deberíamos de encarcelar a los que manipulan la información en su veneficio personal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Toño Inares 10/05/14 10:55

    Ésta está esperando que en la nueva reforma laboral su PP modifique la Ley y recoja el anhelado "derecho a maltratar"...( y el de pernada)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 marlboro 10/05/14 10:37

    Esta directora ara carrera dentro del pp. Con 2 Co.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Dantés 10/05/14 09:28

    Qué gente más tóxica y mediocre. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 nessie 09/05/14 23:13

    Ya explicaba Montesquieu que los distintos regímenes políticos llevaban aparejadas distintas virtudes. Las repúblicas tenían la austeridad (bien entendida, ojo), las monarquías el honor. Los despotismo, que es lo que padecemos actualmente, pese a que aún se mantienen algo las formas, llevan aparejada.... ninguna: toda virtud sobra. Por eso tenemos un gobierno tan impresentable. Solo la Italia de Berlusconi se le parece algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 txinba 09/05/14 22:24

    Lo más problable es que la premien con una subida de sueldo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre