Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Promoción

Descuento para los socios de infoLibre en el congreso internacional sobre justicia universal

  • El congreso se celebra del 20 al 23 de mayo en Madrid y está organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón
  • Además de Garzón, serán ponentes el magistrado argentino Raúl Zafaronni, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carloto y el fiscal de los juicios de Nüremberg Benjamin Ferencz  

infolibre Publicada 12/05/2014 a las 19:53 Actualizada 13/05/2014 a las 15:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Logo del Congreso.

Logo del Congreso.

Los socios de infoLibre que acudan al primer congreso internacional sobre la justicia universal y se identifiquen como suscriptores de este diario disfrutarán de un 30% de descuento en sus entradas. Se trata de un beneficio exclusivo al que se puede acceder mediante un código que se ha remitido a los socios a través de un correo electrónico.

El evento, organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, se celebrará en el Teatro Goya de Madrid del 20 al 23 de mayo bajo el título Congreso de Jurisdicción Universal en el Siglo XXI y servirá para reflexionar y estudiar el estado actual de la justicia universal y valorar su función frente a la impunidad y como mecanismo de protección a las víctimas. El encuentro pondrá además el foco sobre España, donde la reforma impuesta por el Gobierno del PP ha dificultado considerablemente su aplicación.

Los asistentes, entre los que figuran juristas, catedráticos, expertos y miembros de organizaciones internacionales y del ámbito de los derechos humanos, tratarán de definir criterios claros en esta materia. En la nómina de ponentes figuran, entre un total de cincuenta, el juez Baltasar Garzón, el magistrado de la Corte Suprema de Argentina Raúl Zafaronni, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carloto y la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi.

También acudirá el fiscal de los juicios de Nüremberg Benjamin Ferencz quien tuvo un papel destacado en el proceso contra los principales culpables del genocidio nazi, que supuso un hito que estableció bases para un nuevo orden internacional.

El programa de este primer congreso, compuesto por conferencias, paneles de debate y actividades culturales, tales como exposiciones de escultura y fotografía o proyecciones de documentales, ha sido confeccionado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, dedicada a la cooperación y la defensa de los derechos humanos, la investigación en estos campos y la promoción de movimientos sociales destinados a lograr los objetivos de verdad, justicia y reparación.

Para acceder a la compra de entradas al precio especial para socios de infoLibre es necesario acceder a la web del congreso y dirigirse a la taquilla. Una vez allí, hay que seleccionar el tipo de entrada deseado e introducir el código de descuento en el espacio habilitado a tal efecto en el formulario.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre