Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

TVE no emite el comentario machista de Arias Cañete

  • La información sobre el candidato del PP en el TD1 recogía declaraciones de loa a las mujeres de su partido
  • TVE rectificó por la noche y emitió las declaraciones de Cañete

Publicada 16/05/2014 a las 17:24 Actualizada 16/05/2014 a las 23:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, en un acto posterior a las polémicas declaraciones.

El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, en un acto posterior a las polémicas declaraciones.

ISMAEL HERRERO
"El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa", ha dicho Arias Cañete en una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3. Unas afirmaciones que han ocasionado una riada de comentarios, tanto en redes sociales como en tertulias de televisión y radio.

Las palabras del candidato han sido recogidas con un sonido diáfano por la cadena de Atresmedia, y se han reproducido tal cual en otras emisoras de la competencia. No ha sido así, sin embargo, en la primera edición del Telediario, el de las tres de la tarde de TVE, que ha omitido la declaración de Arias Cañete en la información que ha emitido. La noticia, redactada por la periodista Isabel Ojeda, se abre con el asunto, pero es la propia redactora la que reporoduce las palabras del candidato, mientras se muestran imágenes de su acto electoral en una bodega toledana.

Del exministro de Agricultura sí aparecen totales exculpatorios de su presunto machismo al hacer loas de su antecesora, Loyola de Palacio, de sus sucesora, Isabel García Tejerina, y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien por cierto le acompañaba en este acto junto al concejal toledano y presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que horas antes había protagonizado el abandono, por parte del PP, del pleno municipal cuando padres de niños enfermos de cáncer pretendían informarle de la escasa asistencia que recibían y que el líder opositor rechazó mientras decía "no me interesa".



La omisión ha causado estupor en la redacción de Informativos de TVE, ya que las afirmaciones de Arias Cañete habían sido reproducidas en otras televisiones de la competencia de Antena 3 horas antes de que diera comienzo el Telediario de la televisión pública. Según ha podido saber infoLibre, el Consejo de Informativos estudia el asunto, ya que la mayoría de los periodistas no dudan de que se trata de una de las noticias más relevantes del día, no solo por la personalidad de quién la protagoniza, sino por que se produce en plena campaña electoral y a pocas horas del debate (ofrecido por TVE) en que, según la mayoría de los analistas, resultó triunfadora la representante del PSOE; una valoración corroborada por las encuestas entre los lectores de varios medios de comunicación, y que pudo provocar las declaraciones del candidato del PP en Antena 3.

En la edición de las nueve de la noche, en el TD2, ya sí se recogieron las declaraciones de Cañete, reproduciendo así las imágenes de la cadena de cabecera de Atresmedia. No se informó de la reacción de Valenciano por Twitter y después en un acto en Parla (Madrid).


5 Comentarios
  • 5 Jorge Cruz 17/05/14 13:15

    A la TVE1 de hoy en día solo le falta un "Aló presidente".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ismarenna 17/05/14 11:07

    Luego de más de dos años, de intensos trabajos, RTVE, está logrando con gran éxito, ser la nueva versión modernizada de el NODO del siglo XXl. para gran saisfacción  de Rajoy, Cospedal, Bárcenas, Camps, Mata, Sepúlveda y todos los  implicados de la trama Würtel. No es poca cosa........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 17/05/14 07:10

    Que TVE oculte o lo de tan poca importancia, según a qué  cosas, es un buen medidor de la transparencia del partido en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 16/05/14 20:39

    TVE ( El NODO, para los que tenemos cierta edad y aún algo de memoria ), lleva ya tiempo lavándonos el cerebro, igual que hacíael General del triste Recuerdo... con total impunidad y con la respuesta aterrorizada del pueblo. Alguién me puede explicar a qué tememos? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 16/05/14 20:31

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre