Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nuevos medios

'tintaLibre', en un debate en Londres sobre nuevos medios españoles en papel

  • Miguel Ángel Villena explicará en Londres el modelo de periodismo independiente de infoLibre y tinta Libre
  • El debate está convocado por el departamento de Cultura, Medios e Industrias Creativas de la institución universitaria

infoLibre Publicada 20/05/2014 a las 12:56 Actualizada 20/05/2014 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La revista tintaLibre, el mensual en papel de infoLibre, participa este miércoles en un debate sobre nuevos medios en papel en España organizado por el King´s College, de la Universidad de Londres. Bajo el título de Medios alternativos españoles el debate pretende analizar la función social de estos nuevos medios, así como su espacio periodístico a la hora de dar voz a sectores que no tienen cabida en los medios tradicionales, vinculados a grandes corporaciones financieras.

La mesa redonda estará dirigida por Paolo Gerbaudo, del departamento de Cultura, Medios e Industrias Creativas del King´s College, una de las instituciones universitarias más influyentes del Reino Unido. El debate está organizado por el grupo cultural menwhodontdream.

Miguel Ángel Villena, editor de tintaLibre, explicará en la mesa redonda el modelo periodístico y económico de Ediciones Prensa Libre, que integra al diario digital infoLibre y al mensual en papel. Se trata de un modelo que pretende garantizar su independencia con una fórmula de suscripción a los contenidos de pago del digital y con la participación de una Sociedad de Amigos. La periódica rendición de cuentas, el diálogo constante con los lectores y un estricto código ético avalan la independencia de infoLibre y de tintaLibre. El periodismo de investigación, la información política, económica y de tribunales, así como los temas de sociedad y cultura, conforman el núcleo de su oferta periodística. Todo ello desde una posición de independencia y un punto de vista crítico con el poder económico y político.

En el caso de tintaLibre la apuesta por un periodismo narrativo y literario, de reportajes y crónicas a fondo, con una atención especial a América Latina, representa sus señas de identidad. Destacados escritores y periodistas, tanto españoles como latinoamericanos, colaboran habitualmente en la revista que cuenta también con una parte dedicada al humor gráfico. Entre ellos, cabe destacar a Héctor Abad Faciolince, Alejandro Almazán, Ariel Dorfman, Luis García Montero, Joaquín Sabina, Marta Sanz, Raquel Martos, Ramón Lobo o Karmentxu Marín, entre otros.

Al debate en Londres asistirán también representantes de La Marea, Mongolia, Luzes, Diagonal, Alternativas Económicas, Acuerdo y Occupied Times.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre