Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión vasca

Desaparece un ‘sketch’ que parodiaba la recolocación de políticos en empresas energéticas

  • EH Bildu denuncia que EiTB ha "censurado" una parodia en el programa 'Euskadi Movie' en la que, entre otros, aparecía el expresidente del PNV, Josu Jon Imaz
  • Los guionistas ironizaban sobre la recolocación de expolíticos en los consejos de administración de las grandes empresas energéticas

infolibre Publicada 22/05/2014 a las 14:07 Actualizada 22/05/2014 a las 14:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El vídeo 'censurado' por EiTB

EH Bildu ha denunciado hoy que EiTB ha "censurado" una parodia en el programa de humor 'Euskadi Movie' sobre las puertas giratorias entre políticos y empresas energéticas en la que se cita al expresidente del PNV, Josu Jon Imaz.

EH Bildu denunció esta semana que EiTB, la televisión pública vasca, ha "censurado" una parodia en el programa de humor Euskadi Movie, heredero de Vaya semanita, sobre las puertas giratorias entre políticos y empresas energéticas en la que, entre otros, aparece el expresidente del PNV, Josu Jon Imaz.

El sketch, que ha desaparecido de la web de la televisión vasca, se emitió el 20 de marzo pero, según EH Bildu, fue eliminado de la copia que se guarda en el archivo oficial del ente público. 

Los guionistas de Euskadi Movie ironizaban sobre la recolocación de expolíticos en los consejos de administración de las grandes empresas energéticas. Además de Imaz, actualmente presidente de Petronor y recientemente nombrado consejero delegado de Repsol, aparecen los expresidentes del Gobierno, Felipe González  (consejero de Gas Natural) y José María Aznar (asesor de Endesa), Pedro Solbes (consejero de Endesa) o Elena Salgado (consejera de una filial de Endesa).

Según informó EH Bildu, su grupo en el Parlamento vasco preguntó por este extremo a la directora de EiTB, Maite Iturbe, pero esta delegó la responsabilidad en la productora del programa.

La coalición abertzale pidió tanto el programa original como la copia archivada. Su comparación le ha permitido comprobar que "la dirección del ente público ha decidido hacer desaparecer" esa parodia, que a pesar de todo puede verse en internet a través de Youtube. El diputado Unai Urruzuno ha registrado en la Cámara vasca una pregunta dirigida a Iturbe para que explique "los motivos exactos por los cuales se ha hecho desaparecer el vídeo y quién tomó la decisión".


2 Comentarios
  • 2 Francesc 22/05/14 16:34

    Imaz es premio extraordinario y doctor en Ciencias Químicas con una tesis que si no recuerdo mal era sobre hidrocarburos. Resumiendo, que tiene lógica que esté en una empresa energética una vez ha salido de la política. De todos los casos de ex-politicos que me vienen a la cabeza este es el único que cuadran sus estudios y su posición. No entro en el tema de la censura (mal evidentemente), pero este ejemplo es injusto y como ni soy vasco, ni del PNV y no vivo allí creo que es de recibo decir que no todo el mundo es igual (afortunadamente). Francesc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jesusito 22/05/14 15:30

    Luego al Partido Nacionalista Vizcaino(PNV) le molesta que le comparen con el PP. No entiendo por qué

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre