Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

TVE perdió la noche electoral frente a La Sexta

  • Con casi doscientos mil espectadores más, el especial de Antonio García Ferreras arrebató a la televisión pública la primacía histórica en este tipo de eventos
  • Criticas de trabajadores e internautas cuando TVE optó por la celebración del título de Champions frente a datos y comentarios de las elecciones europeas

Publicada 26/05/2014 a las 16:23 Actualizada 27/05/2014 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La celebración del Real Madrid, en TVE.

La celebración del Real Madrid, en TVE.

"El Especial de la 1 perdió frente a La Sexta. ¡Que pena! es histórico". Este mensaje, remitido por un trabajador de Informativos de TVE, es uno más de los recibidos en las últimas horas, en los que personas que llevan muchos años en TVE mostraban su frustración ante los datos conocidos en la mañana de este lunes: la cobertura de las elecciones europeas realizada por La 1 de TVE se quedaba en el 10% y, con poco más de un millón ochocientos mil espectadores, mientras La Sexta, con una edición especial de AL Rojo Vivo, obtenía un 11,3 y rozaba los dos millones de seguidores. 

Para muchos espectadores (que mostraron su descontento en redes sociales) TVE cometió el error de intentar proseguir el éxito del día anterior con la transmisión y el programa sobre la final de la Champions, y primó en algunos momentos la celebración, que tenía lugar en el estadio Santiago Bernabeu, por encima de la noche electoral.

Una crítica también detectada dentro de Torrespaña donde se destaca que "podría entenderse si se hubiera tratado de competición, pero lo del Bernabeu era tan solo una celebración de lo conseguido 24 horas antes". Algunos destacan también que no se dispusiera de directo con la formación Podemos, una de las candidaturas estrella de la noche, de la que no se ofreció testimonio alguno hasta mucho después de que su líder fuera entrevistado en directo por La Sexta.

En las distintas sedes de TVE la sensación profesional de disgusto se centraba en que históricamente este tipo de coberturas han deparado para la televisión pública las mejores cifras de seguimiento; como algún periodista destacaba,"no es cuestión de puntos de más o de menos, sino de dejar de ser el referente informativo para el público; eso es lo que no podemos consentirnos".

En este sentido, el Consejo de Informativos "lamenta —según ha podido saber infoLibre— que por primera vez el programa especial sobre los resultados de unas elecciones no haya sido seguido mayoritariamente en la cadena pública y lamenta especialmente que durante muchos minutos se diera mayor relevancia a los acontecimientos festivos en torno a un asunto deportivo que a las Elecciones al Parlamento Europeo".


6 Comentarios
  • 6 terrícola 28/05/14 11:44

    TVE sigue empeñada en las técnicas de 1975 y anteriores del siglo pasado... sólo objetar que lo hace con dinero público, y todo el que haga falta. !!! Viva el NODO !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Catala-Belga 28/05/14 07:14

    Para los que tengan cierta edad, la única televisión de los años 70 para que el pueblo tuviera vacía la cabeza de inteligencia política, se les hacían sesiones de Futbol-Toros-Misas y Marchas Militares

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andrenio 26/05/14 21:34

    Yo flipé cuando anoche vi que en la 1 no hablaban de las elecciones, y que solo lo hacia la sexta.  De todas formas habria visto el programa de la sexta igualmente.   Si el PP hubiera arrasado seguro que habriamos tenido un especial glosando su victoria. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jhgb 26/05/14 21:20

    Lo siento por los trabajadores,  pero los del PP llegaron al poder y lo primero que hicieron fue cambiar la ley para poder manipular, en ello estan. Siempre lo han hecho, se acuerdan del Urdaci de Aznar. Yo no voto al psoe pero ellos aprobaron las leyes que le dieron la credibilidad a TVE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Queco Jones 26/05/14 19:29

    Los directivos, con nuestro dinero, estaban de celebración en Lisboa. Los profesionales ya los han cesado. ¿Nadie recuerda al gran profesional Fran Llorente? Qué raro que no celebrasen el "triunfo"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 26/05/14 18:51

    Yo fui uno de los que siguió las elecciones por La Sexta. Tienen razón los trabajadores de TVE cuando dicen que éste ya no es un referente informativo para los ciudadanos. Es lo que sucede en mi caso; y lo hace porque como intuyo que me van a ocultar lo que el gobierno quiera y me van a bombardear con la información que al gobierno le venga bien, pues oigan, prefiero no perder el tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre