Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Telemadrid

IU, CCOO y UGT piden que se retire ‘Ciudadano Cake’ por un tuit que les llama vagos

  • Cake Minuesa anunció su próximo programa con una foto de los secretarios generales de ambos sindicatos y el coordinador general de IU sobre la leyenda "Trivagos"
  • La portavoz de IU en la Comisión de Control afirma que "Telemadrid ha llegado al punto de no retorno de una televisión pública, cada día más cerca del esperpento y la marginalidad"

Publicada 04/06/2014 a las 09:06 Actualizada 05/06/2014 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Responsables de Comisiones Obreras y UGT han confirmado a infoLibre que se unen a la iniciativa de Libertad Martínez, portavoz de IU en la Comisión de Control Parlamentario de Telemadrid, que ha exigido la retirada del programa Ciudadano Cake y el cese del director general de Telemadrid "como responsable último de tan indecente programación". El detonante, tras polémicas anteriores, ha sido un tuit el pasado lunes del presentador del programa, Cake Vinuesa, en su cuenta personal en el que decía: “Para hablar el viernes de sindicatos en @telemadrid hemos decidido buscar en el mejor comparador de trabajadores...”. A continuación, situaba la fotografía de Méndez, Lara, y Toxo, y el logo (deformado y muy destacado) de "Trivagos".

Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid se muestra dispuesta a llevar el asunto tanto a la Asamblea como al Consejo de Administración de RTVM para, según su portavoz, "exigir el cierre de un programa que convierte a Telemadrid en portavoz de ideas, conductas y maneras de hacer televisión impropias de una sociedad plural y democrática como la nuestra". Libertad Martínez afirma también que debe cesar el  director general, como máximo reponsable: “Una cosa es hacer humor y otra el insulto. Es vergonzoso que una cadena pública diga que no puede mantener a su plantilla y que luego utilice los 80 millones que recibe para insultar a representantes elegidos de forma legítima”.

i+d+i Cinfa
Mientras la dirección declinaba toda responsabilidad "al tratarse de un trabajador de una productora externa, UGT afirma que "el programa está muy lejos de cumplir con los principios legales que rigen Telemadrid", y destaca que la direccción sigue sin informar del dinero que se paga a la productora privada por "un espacio que no llega al 4 por ciento de audiencia". Desde CCOO, que no descarta tomar medidas legales, se asegura que “es indigno que una televisión pública que existe gracias a los recursos económicos de la sociedad madrileña, se dedique, primero, a descapitalizar humana y profesionalmente la empresa, y más tarde a sectarizar la programación y los servicios informativos, entre otros, con espacios como el aquí denunciado, que sobrepasan con creces la más laxa interpretación de la libertad de expresión”.

Para los sindicatos, que fueron los primeros en dar la voz de alarma sobre la presunta injuria, no se trata de un hecho aislado, sino de una deriva de años que confluyeron en el despido improcedente de más de ochocientos trabajadores, y en la contratación opaca de servicios externos para realizar el trabajo de los despedidos. En este sentido, destacaban como la noticia de la abdicación del rey "no no se había dado desde los estudios de Telemadrid, sino en el plató alquilado en Torre Europa para los nuevos programas de productoras externas. Y lo hizo una presentadora contratada por una de ellas para el magacín Más Madrid. El resultado ha sido apenas unos minutos de avance plagados de fallos, titubeos y ausencia de conexiones que ponen de relieve las consecuencias de tener cerrados e inutilizados sus estudios, platós e instalaciones tras el ERE".


1 Comentarios
  • 1 Araceli 05/06/14 19:14

    Trivagos y comprados por la patronal. Es vergonzoso.....estos sindicatos si que venden al pueblo !!!!  Y cualquiera que haya trabajado en una gran empresa en RRHH sabe bien lo fácil que es comprarlos para que miren hacia otro lado ante los despidos, eres , restructuración es y demás .... Dinerito y una buena comida en los restaurantes que ellos mismos eligen.....vergonzoso....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre