Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

El Consejo de Informativos lamenta la polémica sobre la noticia de los bebés de madres en paro

  • Denuncia las condiciones de trabajo en la web de RTVE y subraya la "constante y creciente merma de profesionales" para realizar la misma tarea
  • Dice que estudiará el caso y muestra su sorpresa tanto por el contenido como por el titular aparecido en la página web

J. O. Publicada 11/06/2014 a las 17:54 Actualizada 11/06/2014 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Noticia publicada por RTVE.ES

Noticia publicada por RTVE.ES

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE "lamenta profundamente" la polémica causada en las redes sociales por la información publicada por la web de Noticias en el área de Ciencia y Tecnología sobre los beneficios para su salud de los bebés cuyas madres están en paro durante el embarazo. El órgano de representación de los trabajadores advierte de que "el titular fue modificado posteriormente para reflejar más fielmente el contenido". No obstante, "quiere mostrar su sorpresa por esta información, tanto por el contenido como por el titular, y estudiará el caso con detenimiento, escuchando a las partes implicadas en su elaboración". A continuación emitirá un dictamen basado en los principios del Manual de estilo de RTVE y "exigirá las responsabilidades oportunas".

El comunicado del Consejo se detiene en las condiciones de trabajo en ese departamento para señalar la "constante y creciente merma de profesionales" para realizar la misma tarea. En este sentido, señala que "se recurre cada vez más al volcado de despachos de agencia y se reduce el tiempo de edición, lo que no puede sino influir en la calidad del producto final". El órgano de representación de los trabajadores insiste en comunicados anteriores en los que advirtió de "que no existe una línea o responsabilidad editorial clara en la web de Noticias, pues a los redactores (muchos de ellos con contratos temporales) se les exige realizar labores de edición que ningún otro informador asume en esta casa".

La nota del Consejo se produce menos de 24 horas después de que infoLibre publicara esta información, que obtuvo inmediata respuesta en las redes sociales. Entre las cientos de referencias y comentarios, muchos aludían a la difícil situación económica actual: "Y más todavía si además está atendido con cariño, paciencia, con la mejor alimentación.. ¿en paro lo tendría todo?", opinaba un lector. En una línea similar, otro comentario afirmaba: "¡El colmo! ¿No seria mejor poder cogerte la baja tranquilamente y mas tiempo como en otros países europeos?". Otros destacaban lo que, a su juicio, era puro machismo: "Se puede decir más alto pero no más claro: mujer en casa con la pata quebrada!! No pensé que volviera a verlo". Por último ha habido decenas de frases de repulsa contra el actual Gobierno y TVE: "Manipulación, desinformación e ignorancia en la tele del PP", o "La salud mental de muchos españoles mejoraría si RTVE desapareciera". 


3 Comentarios
  • 3 terrícola 12/06/14 05:31

    Si me hicieras caso y no enchufaras el NO-DO, esto no te pasaría...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 minero 12/06/14 01:42

    La mujer en paro cobrando cuatro pts. que no le dan para darle de comer a su hijo,estos no saben lo que dicen, o estan acojonados por alguien que les dice si sales del suco ya sabes lo que te queda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mochuelo 11/06/14 21:23

    No se preocupe nadie por estas situaciones y mucho menos las mujeres. La soluciòn está en seguir votando al PP masivamente, sobre todo las mujeres. Está claro, no?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre