RTVE

Los trabajadores de RTVE lamentan la noticia sobre la buena salud de los bebés de madres en paro

Noticia publicada por RTVE.ES

J. O.

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE "lamenta profundamente" la polémica causada en las redes sociales por la información publicada por la web de Noticias en el área de Ciencia y Tecnología sobre los beneficios para su salud de los bebés cuyas madres están en paro durante el embarazo. El órgano de representación de los trabajadores advierte de que "el titular fue modificado posteriormente para reflejar más fielmente el contenido". No obstante, "quiere mostrar su sorpresa por esta información, tanto por el contenido como por el titular, y estudiará el caso con detenimiento, escuchando a las partes implicadas en su elaboración". A continuación emitirá un dictamen basado en los principios del Manual de estilo de RTVE y "exigirá las responsabilidades oportunas".

El comunicado del Consejo se detiene en las condiciones de trabajo en ese departamento para señalar la "constante y creciente merma de profesionales" para realizar la misma tarea. En este sentido, señala que "se recurre cada vez más al volcado de despachos de agencia y se reduce el tiempo de edición, lo que no puede sino influir en la calidad del producto final". El órgano de representación de los trabajadores insiste en comunicados anteriores en los que advirtió de "que no existe una línea o responsabilidad editorial clara en la web de Noticias, pues a los redactores (muchos de ellos con contratos temporales) se les exige realizar labores de edición que ningún otro informador asume en esta casa".

RTVE asegura que “la salud de los bebés es mejor si la madre está en paro”

RTVE asegura que “la salud de los bebés es mejor si la madre está en paro”

La nota del Consejo se produce menos de 24 horas después de que infoLibre publicara esta información, que obtuvo inmediata respuesta en las redes sociales. Entre las cientos de referencias y comentarios, muchos aludían a la difícil situación económica actual: "Y más todavía si además está atendido con cariño, paciencia, con la mejor alimentación.. ¿en paro lo tendría todo?", opinaba un lector. En una línea similar, otro comentario afirmaba: "¡El colmo! ¿No seria mejor poder cogerte la baja tranquilamente y mas tiempo como en otros países europeos?". Otros destacaban lo que, a su juicio, era puro machismo: "Se puede decir más alto pero no más claro: mujer en casa con la pata quebrada!! No pensé que volviera a verlo". Por último ha habido decenas de frases de repulsa contra el actual Gobierno y TVE: "Manipulación, desinformación e ignorancia en la tele del PP", o "La salud mental de muchos españoles mejoraría si RTVE desapareciera". 

Más sobre este tema
stats