Televisión

La Academia de la Televisión premia a la parrilla de la Sexta por partida doble

La Academia de la Televisión premia a la parrilla de la Sexta por partida doble

infolibre

La Academia de la Televisión reunió el pasado martes en Aranjuez (Madrid) a los profesionales de la televisión española con motivo de los Premios Iris 2013. El galardon premia a los mejores trabajos del año. La parrilla de la Sexta fue premiada por partida doble. "El Intermedio" fue proclamado mejor programa de entretenimiento y "Salvados" mejor programa documental. Jordi Évole recibió el premio al mejor reportero y el Gran Wyoming a mejor presentador. 

Por la alfombra roja de los Premios Iris pasaron periodistas como Matías Prats, que optaba al premio a mejor presentador de informativos junto a Pedro Piqueras y Helena Resano, y actores como Mariano Peña, candidato por su interpretación en la serie "Aída" en un apartado en el que también figuraban Peter Vives ("El tiempo entre costuras") y Rodolfo Sancho ("Isabel").

Alrededor de 1.000 profesionales del medio se dieron cita en el Gran Casino de Aranjuez, acaparando buena parte de la atención de los medios de comunicación las candidatas a mejor actriz: Adriana Ugarte ("El tiempo entre costuras"), Michelle Jenner ("Isabel") y Miren Ibarguren ("Aída").

También desfilaron por la alfombra roja rostros tan conocidos como Alicia Borrachero, Elena Resano, Nacho Guerreros, Juan y Medio, Manuel Fuentes, Mónica Hoyos, Carlos Lozano, Ivonne Reyes, Arturo Valls, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Christian Gálvez, Laura Valenzuela, Sivlia Tortosa, Mar Saura, y Melani Olivares.

Por su lado, Jordi Évole, Carlos Franganillo (Informativos La 1 de TVE) y Jon Sistiaga (Reportajes Canal+) eran los candidatos al premio de mejor reportero de 2013.

Y al Iris a mejor presentador optaban dos rostros muy populares de Atresmedia, Arturo Valls ("Ahora caigo" y "Me resbala") y el Gran Wyoming ("El intermedio"), junto a Jesús Vázquez, por "La Voz", de Telecinco.

Los Premio Iris contaban este año entre sus favoritos con las series "El tiempo entre costuras" (Antena 3) e "Isabel" (La 1), con ocho candidaturas cada una de un total de 20 apartados técnicos y artísticos.

TVE perdió la noche electoral frente a La Sexta

TVE perdió la noche electoral frente a La Sexta

"Tiempo entre costuras" recibe el galardón de mejor ficción

Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera, los conductores de "MasterChef", fueron otros de los protagonistas de la XVI gala de los Premios Iris, que tenía como figura destacada a la presentadora Mayra Gómez Kemp, que recibió el premio a Toda una Vida de manos de María Teresa Campos.

Finalmente la serie "El tiempo entre costuras" resultó distinguida con el premio de mejor ficción de los premios Iris de la Academia de Televisión, en una ceremonia en la que también se premió a su actriz protagonista, Adriana Ugarte, y a Rodolfo Sancho ("Isabel") como mejores intérpretes.

Más sobre este tema
stats