Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Prensa

Barcelona compra una sección en ‘La Vanguardia’ por 200.000 euros

  • Àrea Metropolitana de Barcelona se hace con una sección llamada AAEE Metropolitanes que se publicará en el diario tanto en su versión web como en papel
  • La administración pública ya adquirió una sección en 'El Periódico de Catalunya' por 600.000 euros y otra el el 'Diari Ara' por más de 82.000 euros

Publicada 25/06/2014 a las 09:21 Actualizada 25/06/2014 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la adjudicación a Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) – a través de la agencia Arena Media Communications– de un contrato para la compra de una sección en el diario La Vanguardia, tanto en web como en papel, llamado AAEE Metropolitanes.

Según recoge el blog El BOE nuestro de cada día, AMB, encargada de gestionar servicios públicos de Barcelona y otras localidades de su área metropolitana, destinará casi 200.000 euros a hacerse con este espacio en el periódico mediante un proceso negociado sin publicidad. "Este sistema opaco nos impide saber durante cuánto tiempo se publicará la sección ni cómo funcionará", advierte la información del blog.

La administración ya adquirió a principios del mes de junio la sección Barcelona Metropolitana, que se publica en El Periódico de Catalunya y que costó unos 600.000 euros a la entidad. El blog advierte de que la compra de espacios publicitarios en medios es una práctica habitual, si bien la clave está en si estas secciones se distinguen del resto de información del diario, cosa que no acaba de quedar clara en esta sección de El Periódico.

Además, la información advierte de que la AMB no sólo ha comprado espacios en La Vanguardia y El Periódico. También adquirió, por poco más de 82.000 euros, la sección Compartim un futur dentro del suplemento sobre niños del Diari Ara. Las noticias de este espacio tienen la misma estructura que las del resto del periódico y, como pasa en todas ellas, la versión web sólo se pueden leer si eres suscriptor. AMB también adquirió espacios en Catalunya Ràdio y su página web por 38.500 euros y algunos anuarios.


3 Comentarios
  • 3 Arlequino 27/06/14 14:18

    Alarmante abuso de poder contra la independencia de los medios informativos en general, y de la prensa en especial. Esto ya empieza a parecerse a las peores épocas del Franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 maricarmen 26/06/14 16:16

    ¿Dónde queda la libertad de prensa si los poderes políticos compran una parte de los diarios que se publican? ¿Cómo voy a creer lo que se publica en cualquiera de los tres periódicos mencionados en el artículo de Infolibre si son cautivos del poder? ¿Quién se va a atrever a morder la mano del que le da de comer? Si ya estaban subvencionados ahora habrá que leer lo que oculte la tinta. Como cantaría la folklórica Lola Flores, "miedo, tengo miedo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 25/06/14 20:42

    Con DINERO PUBLICO habría que dar prioridades a las necesidades humanas y dejarse estar de "DAR DE COMER A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS".---- En Infolibre, PAGAMOS nuestras suscripciones y no se hace con DINERO PUBLICO.------  Más respeto al dinero de los catalanes y menos propagandistas territoriales.---- Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre