Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Facebook se disculpa por manipular el ‘timeline’ de casi 700.000 usuarios

  • Facebook alteró el algoritmo de su plataforma para experimentar con el estado de ánimo de algunos usuarios
  • Adam Kramer, coautor del experimento, pide disculpas mediante un post en la red social

INFOLIBRE Publicada 30/06/2014 a las 13:07 Actualizada 30/06/2014 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un usuario entra en Facebook

Un usuario entra en Facebook

Flickr
Facebook ha respondido al revuelo que generado por un estudio que ha salido a la luz este fin de semana y que ponía de manifiesto que en 2012 alteró el algoritmo de su plataforma para experimentar con el estado de ánimo de algunos usuarios. El estudio, realizado por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, concluyó que las emociones a gran escala se contagian a través de las redes sociales, de acuerdo con los datos del experimento que hizo Facebook.

La red de Zuckerberg probó con 689.003 usuarios durante una semana la influencia de los estados de ánimo entre amigos de la red social. Para ello Facebook alteró su feed de noticias dejando aparecer publicaciones con emociones positivas o negativas de los amigos, y así comprobar luego cómo afectaban a su estado de ánimo.

La revelación de este experimento no ha tardado en provocar el desconcierto y la polémica en los usuarios este fin de semana, dado que las pruebas fueron realizadas sin el consentimiento de los participantes y, de alguna manera, se manipularon sus emociones durante una semana.

Esto le ha llevado a uno de los coautores del experimento de Facebook, Adam Kramer, a dar una explicación sobre la investigación. Kramer ha dicho a través de un post en su perfil de Facebook que el motivo por el que realizaron el experimento fue porque "se preocupan por el impacto emocional de Facebook y la gente que usa su producto", y que también querían averiguar si la exposición a la negatividad de amigos podía llevar a la gente a no meterse a Facebook.

Un 0,04% de los usuarios, que representa a 1 de 2500, fueron los elegidos para el experimento, ha asegurado el coautor del mismo. Asimismo, este ha insistido que "el objetivo de la investigación era proporcionar un mejor servicio en Facebook" y que su propósito no fue nunca molestar nadie.

"Puedo entender que algunas personas se preocupen sobre esto, y mis coautores y yo sentimos mucho la forma en la que el documento ha descrito el experimento y cualquier preocupación que haya causado", ha concluido Kramer.


1 Comentarios
  • 1 mafalda 30/06/14 19:31

    Es sobrecogedor que El GRAN HERMANO de orwell esté infiltrando sus tentaculos en nuestras vidas con nuestro beneplácito. La absoluta falta de privacidad actual y el exibicionismo a ultranza están rayando en la obscenidad y amenazan con despojarnos de nuestro bien más preciado: la libertad

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre