Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sexismo

Campaña contra la violencia sexista en sanfermines

  • Catorce medios de comunicación navarros se suman a la campaña contra la violencia sexista en las fiestas de San Fermín
  • La iniciativa busca ayudar a detectar las situaciones de riesgo y a explicar qué hacer ante una agresión de este tipo

infoLibre Publicada 30/06/2014 a las 11:28 Actualizada 30/06/2014 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Foto conjunta de los periodistas que se han unido a la campaña

Foto conjunta de los periodistas que se han unido a la campaña

Catorce medios de comunicación de Navarra se han sumado a una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona contra las agresiones sexistas con motivo de los próximos Sanfermines.

La campaña, impulsada por el Consejo Municipal de la Mujer, lleva por lema "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas" y busca prevenir y concienciar a la ciudadanía contra la violencia sexista en fiestas.

Representantes de los catorce medios de comunicación han participado en una foto conjunta para mostrar su adhesión a la campaña. En la imagen se puede ver a los periodistas mirando a la cámara con la mano abierta, como muestra de rechazo a las agresiones.

Los soportes que ha elegido el Ayuntamiento pamplonés para hacer llegar los contenidos informativos y formativos a la ciudadanía serán el programa oficial de fiestas, descargas en dispositivos móviles y los mupis, además de 24.900 elementos como carteles, broches, camisetas, guías con orientaciones y pautas y tarjetas con los teléfonos de emergencia.

La idea de la campaña es que los espacios festivos, y el resto de la ciudad, en fiestas también deben ser espacios seguros en los que "la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean".

La campaña municipal "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabeko jaien alde" se dirige a recalcar esa idea, a ayudar a detectar las situaciones de riesgo y a explicar qué hacer si se presencia o se padece una situación así, cómo protegerse, a qué teléfono de emergencia acudir y dónde presentar una denuncia.


1 Comentarios
  • 1 muebles lopez 02/07/14 12:19

    Que interesante. Y que ético y que moderno. Resulta que meterte entre una chusma de borrachos desinhibidos  no debe suponer ningún peligro.  ¡Of course!   Edificante campaña. Ya de paso, podían hacer otra  en defensa de los toros que esos sí que están ahí sin querer. Claro que eso va contra el negocio, las "señas de identidad" y  hasta  contra la memoria del bárbaro de Hemingway. Luego pueden organizar una "masacre vaquilla  show", pongamos, pero eso sí, con la recaudación dedicada  a la resistencia del Tibet. Es que somos de un moral que  se nos come el puro sentido del  deber.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre