LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Televisiones públicas

Los trabajadores de la tele de Cospedal denuncian censura y piden la dimisión de Nacho Villa

María Dolores de Cospedal, el pasado 2 de febrero en la clausura de la Convención Nacional del PP en Valladolid.

Los representantes de los trabajadores de la radio y televisión de Castilla-La Mancha denuncian la ausencia en los Informativos de la manifestación, que tuvo lugar el jueves en Puertollano, para reclamar la continuidad de la planta de Elcogás y en defensa de la “industria, el empleo y el futuro” de la comarca. En la protesta participaron entre 11.000 y 20.000 personas (según cálculos de la Policía y de los sindicatos convocantes). Por ello reclaman en un comunicado "la inmediata dimisión del director general, Ignacio Villa".

En el texto de su escrito, los representantes de los trabajadores de RTVCM denuncian "el desprecio de esta empresa a los ciudadanos que se manifestaron" y muestran su indignación "por el ejercicio de manipulación" que supone silenciar la existencia de la protesta. Consideran que esto va en contra del criterio de los profesionales y denuncian, una vez más," la bochornosa utilización política que se hace de estos medios públicos, ya que entendemos que se atenta contra el interés general de la sociedad, contra nuestra dignidad profesional, contra la ética periodística y contra el sentido común".

Más adelante, relatan como no se ofreció ni un solo plano de la manifestación "ni en el Informativo de las 20:00 horas, ni en el informativo matinal del día siguiente. En la Radio pública, la concentración se mencionó en el informativo 'El Faro' (como tercera noticia en orden de importancia), pero no se dedicó ni un segundo a conocer la opinión de sus convocantes y participantes. Lo que sí se hizo fue aprovechar la ocasión para dar voz al consejero portavoz del Gobierno Regional, Leandro Esteban, que atacó a Emiliano García-Page por participar en la protesta.

La directora de Informativos de la tele de Cospedal llama a gritos “gilipollas” al editor e “imbécil” a la presentadora

La directora de Informativos de la tele de Cospedal llama a gritos “gilipollas” al editor e “imbécil” a la presentadora

Durante la conexión en directo, el delegado de RTVCM en Ciudad Real, José Manuel Sampedro, cifró en “cientos de manifestantes” la participación popular en la concentración. Por todo ello –continúa la nota hecha pública este viernes–, los representantes sindicales de RTVCM consideran necesario "que se pida perdón a los ciudadanos de Puertollano por este vergonzoso episodio en particular, y a los de toda la región, por la escandalosa deriva a la que nos conducen los directivos de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha".

Tras aludir a la reiteración de este tipo de actuaciones por parte de la dirección, los representantes del comité de empresa afirman que se ven "en la obligación de reclamar la inmediata dimisión del director general de RTVCM, Nacho Villa, por ser el responsable máximo de que la radio y la televisión pública se estén convirtiendo en instrumentos de agitación y propaganda al servicio del partido del Gobierno".

El escrito finaliza asegurando que sus denuncias y protestas "no obtienen otra respuesta que el silencio y el desprecio" por parte del poder político. "Los representantes de los trabajadores entendemos, por lo tanto, que este sistemático incumplimiento de la Ley 3/2000, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, está siendo amparado y/o alentado por el Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal, a quien hacemos responsable subsidiario de cuanto aquí denunciamos".

Más sobre este tema
stats