Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

El PSOE denuncia “censura” a un alcalde que pedía medios contra incendios en la tele de Cospedal

  • El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha pide el cese del director general del ente público, Ignacio Villa
  • Caballero insiste en que "son diarios los ejemplos de censura a cualquier crítica que se le haga a Cospedal"

Publicada 18/07/2014 a las 18:48 Actualizada 18/07/2014 a las 21:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El PSOE denuncia censura en la televisión de Cospedal.

El PSOE denuncia censura en la televisión de Cospedal.

Vídeo del informativo.

Vídeo del informativo.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, pidió este viernes el cese del director general de este ente público, Ignacio Villa, petición que hizo además extensiva “al personal directivo nombrado directamente por Villa para controlar, manipular y censurar los espacios informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha”.

Se pronunciaba de esta manera Caballero después de comprobar el que, a su juicio, “ha sido el enésimo ejemplo de censura en la tele regional desde que controlan Villa y Cospedal, con la salvedad de que éste lo ha podido ver todo el mundo, porque ha tenido lugar en el plató del informativo y en directo, y no en las salas de edición de las noticias”.

El diputado regional socialista se refería a un episodio ocurrido en la edición del informativo de este viernes, a las 14 horas. Tras informar del incendio que se ha reactivado en la zona de Cogolludo (Guadalajara), la presentadora dio una información de última hora, y es un segundo incendio en la misma provincia, esta vez en la zona de Bustares.

Para cubrir la noticia, dio paso en directo a una entrevista telefónica con el alcalde de Bustares, Julio Martínez García, que contestó a las dos preguntas que le hizo la conductora del espacio. Cuando esta despedía la entrevista, el alcalde señaló que le gustaría decir algo más, y comenzó a resaltar la falta de medios para atacar el incendio y lo preocupante que era la situación, pero cuando quería seguir hablando, la presentadora cortó las palabras del alcalde y despidió definitivamente la entrevista.

Caballero insistió en que “son diarios los ejemplos en Castilla-La Mancha Televisión de censura a cualquier crítica que se le haga a Cospedal y la persecución a García-Page y cualquier socialista de Castilla-La Mancha, pero interrumpir en directo a un alcalde que está sufriendo la angustia de un incendio lleva la lista de comportamientos periodísticamente impresentables de los directivos de esa casa hasta límites desconocidos incluso para la habitual manera de proceder del señor Villa y de todos los jefes nombrados a dedo por él”, declaró el portavoz.

Por ello, Caballero exigió a Cospedal que cese a Villa, a los directores y subdirectores de informativos y a los responsables de la edición del espacio que se ha emitido este viernes a las 14 horas.


6 Comentarios
  • 6 pastoralemana 21/07/14 17:14

    Lo que ocurre es que todo esto se está pagando con nuestros impuestos. Y estoy hasta las narices de que se utilicen mis impuestos para uso y disfrute de unos pocos. La RTVCM es pública y debería de ser lo suficientemente objetiva para que nadie se pudiera sentir ofendido, ni obviado. Por lo demás me ofenden las corridas de toros en horario infantil y las misas en una televisión pública en un estado a confesional. Se puede hacer una programación para todos los públicos sin muchos gastos.  Tampoco se puede pedir milagros en una comunidad como la nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LosCristos 19/07/14 09:43

    Pero que podemos esperar de una elementa como esta, falacia tras falacia. No sabe decir otra cosa y manipular todo para su beneficio.  Fuera de las administraciones públicas por embustera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jm 19/07/14 08:48

    Que se esperaba. El tal Ignacio Villa, siempre ha apuntado maneras. No es así. Un demócrata de toda la vida, ejemplo para la sociedad española. Valiente elemento........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jjosse 18/07/14 23:04

    Amigos evacuados de sus casas me confirman la falta de medios para la extinción del incendio. Lo de esta presentadora es una vergüenza. No se cómo dormirá esta noche.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 18/07/14 22:02

    Aclaro que en el comentario me refiero a los "telespectadores de la televisión autonómica" evidentemente, no en general .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 18/07/14 21:15

    Yo creo que los telespectadores de Castilla La Mancha no son más que gente de extrema derecha, es decir, me resulta imposible pensar que alguien de centro o de izquierdas tenga estómago para asistir a la maniPPulación informativa en esa comunidad, así que ya se sabe lo que hay... lo que debe hacer la gente es actuar en consecuencia en la siguiente convocatoria electoral y desalojarlos del poder - yo por ejemplo, en la televisión autonómica de Galicia sé que pasa lo mismo así que simplemente no la veo - .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre