La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Televisión pública

El PSOE denuncia “censura” a un alcalde que pedía medios contra incendios en la tele de Cospedal

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, pidió este viernes el cese del director general de este ente público, Ignacio Villa, petición que hizo además extensiva “al personal directivo nombrado directamente por Villa para controlar, manipular y censurar los espacios informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha”.

Se pronunciaba de esta manera Caballero después de comprobar el que, a su juicio, “ha sido el enésimo ejemplo de censura en la tele regional desde que controlan Villa y Cospedal, con la salvedad de que éste lo ha podido ver todo el mundo, porque ha tenido lugar en el plató del informativo y en directo, y no en las salas de edición de las noticias”.

El diputado regional socialista se refería a un episodio ocurrido en la edición del informativo de este viernes, a las 14 horas. Tras informar del incendio que se ha reactivado en la zona de Cogolludo (Guadalajara), la presentadora dio una información de última hora, y es un segundo incendio en la misma provincia, esta vez en la zona de Bustares.

Un incendio en la fábrica de Campofrío en Burgos obliga a evacuar a 400 personas

Un incendio en la fábrica de Campofrío en Burgos obliga a evacuar a 400 personas

Para cubrir la noticia, dio paso en directo a una entrevista telefónica con el alcalde de Bustares, Julio Martínez García, que contestó a las dos preguntas que le hizo la conductora del espacio. Cuando esta despedía la entrevista, el alcalde señaló que le gustaría decir algo más, y comenzó a resaltar la falta de medios para atacar el incendio y lo preocupante que era la situación, pero cuando quería seguir hablando, la presentadora cortó las palabras del alcalde y despidió definitivamente la entrevista.

Caballero insistió en que “son diarios los ejemplos en Castilla-La Mancha Televisión de censura a cualquier crítica que se le haga a Cospedal y la persecución a García-Page y cualquier socialista de Castilla-La Mancha, pero interrumpir en directo a un alcalde que está sufriendo la angustia de un incendio lleva la lista de comportamientos periodísticamente impresentables de los directivos de esa casa hasta límites desconocidos incluso para la habitual manera de proceder del señor Villa y de todos los jefes nombrados a dedo por él”, declaró el portavoz.

Por ello, Caballero exigió a Cospedal que cese a Villa, a los directores y subdirectores de informativos y a los responsables de la edición del espacio que se ha emitido este viernes a las 14 horas.

Más sobre este tema
stats