Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Internet

El creador de los anuncios ‘pop-up’ pide disculpas por haberlos inventado

  • Los anuncios emergentes han conseguido estar entre las cinco cosas más odiadas en el mundo digital
  • Ethan Zuckerman sostiene que la Red tiene que abandonar el modelo de negocio basado en la publicidad de una vez por todas

infolibre Publicada 15/08/2014 a las 20:29 Actualizada 15/08/2014 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los anuncios emergentes o pop-up han conseguido estar entre las cinco cosas más odiadas en el mundo digital. Ahora, el hombre que los inventó a mediados de los años 90 ha pedido disculpas por haberlos inventado, informa Europa Press.

Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos en el MIT, dice que él no sabía lo que estaba trayendo al mundo cuando escribió el código para el primer anuncio pop-up hace más de dos décadas, mientras trabajaba para Tripod.com. Esto es lo que ha escrito en un ensayo en The Atlantic: "Al fin y acabo, el modelo de negocio que nos financiaba era la publicidad. El modelo que nos adquirió se dedicaba a analizar páginas personales de usuarios, de modo que nosotros podíamos orientar mejor los anuncios hacia ellos. Por el camino terminamos creando una de las herramientas más odiadas entre todas las que utiliza el anunciante: el anuncio pop-up".

"Era una manera de asociar un anuncio con la página de un usuario sin ponerlo directamente en la página, algo que, implicaría una asociación entre su marca y el contenido de la página. En concreto, se nos ocurrió la idea cuando una importante empresa automovilística entró en pánico al creer que había comprado un banner en una página que ofrecía sexo anal. Yo escribí el código para que se abriera la ventana del anuncio en la página. Lo siento. Nuestras intenciones eran buenas."

El ensayo completo argumenta acerca de cómo la Red tiene que abandonar el modelo de negocio basado en la publicidad de una vez por todas.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre