Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Príncipe Asturias

La periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014

  • El jurado reconoce la "labor arriesgada y generosa" de la locutora de Radio Okapi, a la que define como un "símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación"
  • Adzuba es miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio y participa con la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación del Este del Congo

INFOLIBRE Publicada 03/09/2014 a las 12:13 Actualizada 03/09/2014 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La periodista congoleña Caddy Adzuba.

La periodista congoleña Caddy Adzuba.

EFE
La periodista congoleña, Caddy Adzuba, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 que se falló a las 12.00 horas en el hotel de la Reconquista de Oviedo. El jurado la calificó como un "símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa".

Nació en Bukavu, República Democrática del Congo, en 1981. Licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu y miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio –proyecto de la Fundación Euroárabe–, Caddy Adzuba ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo -MONUC-, que emite en todo el territorio de este país.

Es miembro de la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación del Este de Congo, gracias a la cual se realizaron distintas alegaciones a la Corte Penal Internacional y al Senado de los Estados Unidos, denunciando la violencia sexual que sufren las mujeres de República Democrática del Congo, un país que vive en guerra desde 1996 y en el que se cifra una media de cuarenta violaciones diarias a mujeres desde el inicio del conflicto.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre