La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Príncipe Asturias

La periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014

INFOLIBRE

La periodista congoleña, Caddy Adzuba, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 que se falló a las 12.00 horas en el hotel de la Reconquista de Oviedo. El jurado la calificó como un "símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa".

Nació en Bukavu, República Democrática del Congo, en 1981. Licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu y miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio –proyecto de la Fundación Euroárabe–, Caddy Adzuba ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo -MONUC-, que emite en todo el territorio de este país.

Es miembro de la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación del Este de Congo, gracias a la cual se realizaron distintas alegaciones a la Corte Penal Internacional y al Senado de los Estados Unidos, denunciando la violencia sexual que sufren las mujeres de República Democrática del Congo, un país que vive en guerra desde 1996 y en el que se cifra una media de cuarenta violaciones diarias a mujeres desde el inicio del conflicto.

Más sobre este tema
stats