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Televisión

Multa a Mediaset por usar formatos en los que se confunde publicidad y contenidos

  • Según la Comisión, Mediaset ha cometido una infracción administrativa continuada de carácter grave al infringir la Ley General de Comunicación Audiovisual
  • La Comisión ha explicado un comunicado que la empresa insertó cuatro rodillos publicitarios de marcas de automóviles durante los espacios de deportes de Cuatro y trece programas de Tiki Taka Espress y Tiki Taka 

infoLibre Publicada 12/09/2014 a las 13:55 Actualizada 12/09/2014 a las 14:22    
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Los rostros más conocidos de Cuatro durante la presentación de la nueva temporada de la cadena el 10 de septiembre.

Los rostros más conocidos de Cuatro durante la presentación de la nueva temporada de la cadena el 10 de septiembre.

EFE
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multa a Mediaset España Comunicación con 111.000 euros por utilizar formatos promocionales en los que se confunden la publicidad y los contenidos.

La CNMC sostiene que la necesidad de una drástica separación entre los anuncios y los contenidos es una de las exigencias más destacadas en todas las normativas nacionales e internacionales sobre el sector audiovisual y la publicidad. Por esta razón, estima que Mediaset ha cometido una infracción administrativa continuada de carácter grave, por infringir el artículo 14.2 y 4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Según informó en un comunicado, la CNMC considera que Mediaset España Comunicación, como responsable editorial de los canales de televisión Cuatro y Energy, insertó entre el 20 de enero y la madrugada del 19 de febrero de 2014, cuatro rodillos publicitarios, además de 21 cartones publicitarios (todos de carácter dinámico) de varias marcas de automóviles durante el desarrollo de cuatro programas de Deportes Cuatro y trece programas de Tiki Taka Espress/Tiki Taka sin "la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios". Estas emisiones se realizaron "fuera de los casos expresamente admitidos por la Ley Audiovisual". 


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