El Intermedio

Wyoming: “Algunas mujeres con poca formación abortan, otras se hacen diputadas”

Rajoy deja que Gallardón se queme como ministro con la reforma de la ley del aborto

Rajoy deja que Gallardón se queme como ministro con la reforma de la ley del aborto

Este lunes, El Intermedio trató uno de los temas más destacados del momento: una virtual dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a raíz de que su promesa de que el Gobierno iba a aprobar la ley del aborto antes de que acabase el verano –para lo cual faltan apenas seis días– y que no se va a cumplir. El programa hizo un recorrido por otros momentos de la dilatada trayectoria política del exalcalde de Madrid en las que amagaba con dejar su cargo, cosa que finalmente nunca se produjo.

Según el diario El Mundo, el Gobierno se estaría inclinando por retirar la polémica reforma ante la falta de consenso externo e interno en el propio PP, y por la posible pérdida de apoyo electoral que habría provocado la huída hacia adelante de Gallardón. Hace menos de un mes, el ministro se reafirmaba en que esta ley vería la luz antes de que terminara septiembre. Este martes ha admitido que le que lo que le "ocupa" en este momento es el "desafío soberanista" catatalán, no el aborto. La copresentadora del programa, Sandra Sabatés, explicó que Gallardón "ha sido incapaz de convencer a su propio partido", a pesar que durante los últimos dos años "ha hecho una campaña intensiva a favor de la reforma" llegando a decir que con esta "se garantizaba la libertad de las mujeres" y que esta ley sería "la más progrestista" de su Gobierno.

A lo largo de esta legislatura han aparecido dentro del PP tanto partidarios como detractores de esta propuesta de reforma de la ley. El Intermedio recogió diversas declaraciones de políticos como el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, quien llegó a comparar el aborto con ETA o la diputada del PP Beatriz Escudero, que relacionó el aborto, desde la tribuna del Congreso, con "la falta de formación de las mujeres". “Algunas mujeres con poca formación abortan, otras se hacen diputadas”, sentenció el conductor del programa, El Gran Wyoming.

Más sobre este tema
stats