Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming: “Algunas mujeres con poca formación abortan, otras se hacen diputadas”

  • El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón llegó a decir que esta ley sería "la más progresista" de su Gobierno
  • 'El Intermedio' repasó las otras veces que el político amagó con dimitir en otros cargos, cosa que nunca se produjo

Publicada 16/09/2014 a las 09:47 Actualizada 17/09/2014 a las 09:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Este lunes, El Intermedio trató uno de los temas más destacados del momento: una virtual dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a raíz de que su promesa de que el Gobierno iba a aprobar la ley del aborto antes de que acabase el verano –para lo cual faltan apenas seis días– y que no se va a cumplir. El programa hizo un recorrido por otros momentos de la dilatada trayectoria política del exalcalde de Madrid en las que amagaba con dejar su cargo, cosa que finalmente nunca se produjo.

Según el diario El Mundo, el Gobierno se estaría inclinando por retirar la polémica reforma ante la falta de consenso externo e interno en el propio PP, y por la posible pérdida de apoyo electoral que habría provocado la huída hacia adelante de Gallardón. Hace menos de un mes, el ministro se reafirmaba en que esta ley vería la luz antes de que terminara septiembre. Este martes ha admitido que le que lo que le "ocupa" en este momento es el "desafío soberanista" catatalán, no el aborto. La copresentadora del programa, Sandra Sabatés, explicó que Gallardón "ha sido incapaz de convencer a su propio partido", a pesar que durante los últimos dos años "ha hecho una campaña intensiva a favor de la reforma" llegando a decir que con esta "se garantizaba la libertad de las mujeres" y que esta ley sería "la más progrestista" de su Gobierno.

A lo largo de esta legislatura han aparecido dentro del PP tanto partidarios como detractores de esta propuesta de reforma de la ley. El Intermedio recogió diversas declaraciones de políticos como el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, quien llegó a comparar el aborto con ETA o la diputada del PP Beatriz Escudero, que relacionó el aborto, desde la tribuna del Congreso, con "la falta de formación de las mujeres". “Algunas mujeres con poca formación abortan, otras se hacen diputadas”, sentenció el conductor del programa, El Gran Wyoming.


8 Comentarios
  • 8 Alfar 17/09/14 10:29

  • 7 talía 17/09/14 09:37

    Ya tenía ganas de que volviera el programa más lúcido que hay en el abanico de todas las televisiones, anoche fue genial, como casi todo, el repaso que hicieron de la ley del aborto. Va por el Intermedio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 17/09/14 07:32

    Touché (jurjurjur)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 17/09/14 00:38

    ¡Zasca!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 arrossinat 16/09/14 23:19

    Espero que realmente ese aborto de Ley del Aborto nunca vea la luz y que su ínclito paridor dimita y se retire a su particular monasterio (que no ministerio). De todas formas, en el tiempo que lleva en el gobierno ya ha causado tal devastación en la Justicia española que se tardará muchos años en repararla. ¡Y es que cuando los fundamentalismos llevan al fanatismo ciego...!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Joant 16/09/14 21:10

    Yo tengo una exfamiliar que es concejal de los PajarosPodridos y no sabe ni hacer un huevo frito

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 CEBOLLINO 16/09/14 20:59

    Bingo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 xisca 16/09/14 18:33

    Como siempre genial, Wyoming!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre