Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

‘El Intermedio’: a Franco le sale un imitador, el director general de la Guardia Civil

  • Fernández de Mesa intervino en un acto oficial con un discurso ampuloso y propio de otras épocas: "Suena igual que los discursos del No-Do", resumió Dani Mateo
  • Durante su mandato como delegado del Gobierno en Galicia y en plena crisis del Prestige dejó para la historia frases como "hay una cifra clara y es que la cantidad [de fuel] que se ha vertido no se sabe"

Publicada 17/09/2014 a las 09:10 Actualizada 17/09/2014 a las 16:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

'El Intermedio ha dado con el 'doble' de Franco: Arsenio Fernández de Mesa

'El Intermedio' ha dado con el 'doble' de Franco: Arsenio Fernández de Mesa

LA SEXTA
Este martes, El Intermedio descubrió al imitador del dictador Franco, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, basándose en su intervención durante el acto de toma de posesión del coronel Juan Airas como jefe de la Comandancia de Cantabria celebrado ese mismo día en Santander.

Para Dani Mateo, Fernández de Mesa "suena igual que los discursos del No-Do". Según el presentador, el director general de la Guardia Civil "clava la imitación de Franco". Pero las casualidades no acaban aquí, y es que Fernández de Mesa, al igual que el dictador, nació en el municipio de Ferrol. "Es la mezcla perfecta entre el Generalísimo y el director de la Guardia Civil, es el directísimo", apuntó Mateo.

Un día después de que se conociera la imputación del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, por un presunto delito de prevaricación por el caso de las devoluciones en caliente de inmigrantes en la valla de Melilla, Fernández de Mesa aprovechó su intervención en el acto para destacar el trabajo que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla contra lo que denominó  "intrusismo violento, masivo e ilegal" que tiene lugar a través de la frontera con Marruecos. Con su voz aflautada y un lenguaje propio de otra época, el máximo responsable del instituto armado protagonizó una inusual arenga cuyas imágenes El Intermedio convirtió al blanco y negro. ¿El resultado? Una curiosa transmutación de Fernández de Mesa en el dictador.

El actual máximo responsable de la Guardia Civil es tristemente conocido en Galicia por el desastre del Prestige, la marea negra que en 2002 afectó a toda la costa cantábrica, incluida Francia, y que pasa por ser una de las mayores catástrofes medioambientales que ha sufrido Europa. Entonces delegado del Gobierno en Galicia, Fernández de Mesa dejó para la historia frases que compitieron con las del mismísimo Groucho Marx. "El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín" o "Hay una cifra clara y es que la cantidad que se ha vertido no se sabe", son algunas de las más memorables.


5 Comentarios
  • 5 arrossinat 18/09/14 16:36

    Tenemos más que comprobado que el Partido que nos (des)gobierna no puede disimular, por más que lo intente y lo desmienta, que es heredero directo (por vía de consanguinidad directa y por vía de manipulación mental profunda) de aquel “señor” que proporcionó a España una época de «extraordinaria placidez». Pero “El Intermedio” ya nos ha proporcionado “la prueba del algodón”. ¡Gracias a “El Intermedio” y a InfoLibre por recogerlo! ¡Volvemos al “glorioso” pasado”! ¡Por el Imperio hacia Dios! ¡Viva Franco! ¡Arriba España! ¡Ale, españoles, ese brazo derecho bien alzado!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Uber 18/09/14 09:33

    Una buena idea para cualquiera de sus adversarios seria , en vez de hacer un proximo anuncio electoral , unos sketches en plan comico . Tendrian material para un gran espectaculo . Y por lo menos nos reiriamos .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ela 17/09/14 23:14

    Ela dice: Las pocas veces que este individuo sale (menos mal) me había dado cuenta de su talante franquista y parecidisimo al dictador, se cree que está en los años cuarenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 17/09/14 14:47

    Fue realmente un buen momento. Asusta tanto parecido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 gerarbra 17/09/14 13:58

    No se si tiene la misma voz de Franco pero que las frases relacionadas con el fuel del Prestige son  efectivamente desternillantes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre