PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Televisión

‘El Intermedio’: “Los niños con beca no meriendan”

Wyoming: “Gallardón ha estado 48 horas en el paro. Para que digan que la cosa no mejora”

Este miércoles, El Intermedio explicó con un sencillo ejemplo cómo se dan más becas destinando menos recursos. En un momento de crisis como en el que nos encontramos, el Ministerio de Educación sigue realizando recortes en becas de todo tipo: comedor, libros, movilidad... Según la Encuesta de Población Activa, una de cada cinco familias no tiene ingresos. A pesar de ello, el ministro Wert continúa haciendo recortes. En los dos últimos años se han recortado 275 millones de euros en becas y ayudas. Sin embargo, el ministro presume de que en 2014 se ha aumentado en un 20% la partida destinada a becas y ayudas con respecto a años anteriores.

Dani Mateo se planteó si dar más becas destinando menos recursos se puede considerar un "logro". Para resolver la duda, el presentador llevó a cabo un ejemplo: repartir diez monedas entre un número de niños que va aumentando a medida que las monedas van disminuyendo. La conclusión a la que llega el presentador de El Intermedio es que "los niños con beca, prácticamente no meriendan", puesto que, si se rebaja el dinero de las ayudas y además se reparte lo que queda entre un elevado número de beneficiarios, lógicamente, recibirán una cantidad mucho menor de la que percibían antes.

"¿Cómo te contaría esto Wert? Te diría: 'Es verdad, los niños comen menos, pero a cambio tienen menos posibilidades de tener caries'", ironizó el presentador al final de su intervención.

Más sobre este tema
stats