Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

‘El Intermedio’: “Los niños con beca no meriendan”

  • El programa de laSexta analizó cómo es posible dar más becas destinando menos recursos. "¿Cómo te contaría esto Wert? –se preguntó Dani Mateo– Te diría: 'Es verdad, los niños comen menos, pero a cambio tienen menos caries'"
  • En los dos últimos años Educación ha recortado 275 millones de euros en becas

Publicada 18/09/2014 a las 09:57 Actualizada 18/09/2014 a las 16:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Este miércoles, El Intermedio explicó con un sencillo ejemplo cómo se dan más becas destinando menos recursos. En un momento de crisis como en el que nos encontramos, el Ministerio de Educación sigue realizando recortes en becas de todo tipo: comedor, libros, movilidad... Según la Encuesta de Población Activa, una de cada cinco familias no tiene ingresos. A pesar de ello, el ministro Wert continúa haciendo recortes. En los dos últimos años se han recortado 275 millones de euros en becas y ayudas. Sin embargo, el ministro presume de que en 2014 se ha aumentado en un 20% la partida destinada a becas y ayudas con respecto a años anteriores.

Dani Mateo se planteó si dar más becas destinando menos recursos se puede considerar un "logro". Para resolver la duda, el presentador llevó a cabo un ejemplo: repartir diez monedas entre un número de niños que va aumentando a medida que las monedas van disminuyendo. La conclusión a la que llega el presentador de El Intermedio es que "los niños con beca, prácticamente no meriendan", puesto que, si se rebaja el dinero de las ayudas y además se reparte lo que queda entre un elevado número de beneficiarios, lógicamente, recibirán una cantidad mucho menor de la que percibían antes.

"¿Cómo te contaría esto Wert? Te diría: 'Es verdad, los niños comen menos, pero a cambio tienen menos posibilidades de tener caries'", ironizó el presentador al final de su intervención.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre