Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

‘El Objetivo’ vuelve a la parrilla y se pregunta qué medidas hacen falta para hacer más decente la política española

  • Portavoces de los cuatro partidos más votados debatirán sobre las medidas de regeneración democrática
  • El programa pone en marcha una sección de comprobación del destino del dinero público

infolibre Publicada 20/09/2014 a las 21:12 Actualizada 20/09/2014 a las 21:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Ana Pastor

Ana Pastor

Roberto Garver
Este domingo se emite el primer programa de la temporada de El Objetivo de Ana Pastor, que vuelve con el doble propósito de entender la actualidad con la ayuda de los datos y detectar si lo que dicen los políticos en sus declaraciones es verdadero o falso. Todo en un arranque de curso político trascendental para el bipartidismo y el asunto de Cataluña. Esta noche, en el plató de El Objetivo se sentarán Pablo Casado (PP), Mari Luz Rodríguez (PSOE), Alberto Garzón (IU) e Íñigo Errejón (Podemos).

En una multi-entrevista, portavoces de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones celebradas en España tendrán que responder sobre cómo hacer más decente este país y con qué medidas concretas. Con la hemeroteca El Objetivo demostrará que los partidos llevan varias décadas hablando se regeneración pero de momento han hecho muy poco.

Además, el programa estrena una nueva sección, Sé lo que hicisteis con el último contrato. En ella, un equipo de El Objetivo se trasladará cada semana a un punto diferente del país para vigilar qué hacen con el dinero público alcaldías, comunidades autónomas y Gobierno central. Cómo se justifican algunas inversiones y si se hace con algún control. Este domingo nos mostrarán el gasto que el Ayuntamiento de Navalcarnero lleva a cabo en esculturas mientras aumenta la deuda y se reducen los servicios públicos.

La comprobación de las declaraciones de los políticos seguirá siendo una de las obsesiones del programa, que en este sentido es el único en el panorama televisivo español. La prueba de verificación (fact-check), muy habitual en el periodismo anglosajón y en Internet (infoLibre cuenta con una sección de este tipo desde su nacimiento), contará con más peso y un desarrollo mayor, con el fin de entender cómo usan algunos políticos los datos y si son verdad o no lo que dicen. Además, El Objetivo seguirá contando con entrevistas a protagonistas de primera fila.

En la anterior temporada destacaron, por su impacto posterior en la opinión pública, las realizadas a la líder de extrema derecha francesa, Marine Le Pen, al ex presidente del Gobierno, Felipe González, en las que pidió una gran coalición PP-PSOE o las del líder sindical, Cándido Méndez, que confesó que tras los escándalos de supuesta corrupción en el sindicato, había pensado seriamente dimitir.



8 Comentarios
  • 8 Plateado53 23/12/14 08:35

    A lo mejor vemos al Rajoy por aqui si ve que se les escapan los Votos. Ana hace buenas Preguntas lo que pasa es que los Listillos contestan con Simbolos ilegibles que a veces parece que no son Españoles y no entienden Bien.          Pero Ana tu no solo eres Inteligente sino es que fascinas al Publico con tu Simpatia y Belleza. Haces un buen Programa, Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 sagrario 21/09/14 19:30

  • 6 tartessos 21/09/14 19:05

    sagrario dijo..
    A ti la arrogancia no te pierde . Lo de Sagrario te viene como anillo al dedo, pontificas sobre todo y contra todo lo que no sea lo que hemos sufrido hasta ahora. Que nos va a explicar el PsoE de nuevo. Yo espero oír cosas frescas y solo lo puedo esperar de Podemos. Creo y espero que Ana dejará hablar a todos y que nos cuenten algo que no sepamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 sagrario 21/09/14 07:26

    Vamos a ver la desigualdad de trato y de posibilidad de explicarse. Todos contra el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 sagrario 21/09/14 07:24

    ¿No es curioso que los mas acorralados por la periodista hayan sido precisamente Felipe Gonzalez y Candido Mendez....? ¿tiene algo en contra de los socialistas?. Porque en su intento de acorralar a Marine Le Pen, no tuvo exito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sagrario 21/09/14 06:24

    Los interrogatorios de Ana Pastor, porque son interrogatorios y no entrevistas, llega un momento en que llegan a ser encerronas para sus entrevistados. La arrogancia la pierde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 sagrario 21/09/14 05:58

    Le pediria que no olvide que es periodista, ni juez, ni policia. Periodista, que hace entrevistas para que los ciudadanos conozcan, se informen, sin perder la objetividad. Que no hace interrogatarios para encontrar al "culpable", ni quien le cae mas o menos simpatico. Por lo demas, suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 minero 21/09/14 01:30

    Ana, tienes que llevar si es que quiere ir que lo dudo, al señor Montoro, y que explique todo ese rollo de que va a devolver las pagas estra, lo de las pensiones, lo de los parados, creo que es un dios que lo va a arreglar todo en un santi y amen. Despues de jodernos tres años que nos quiere vender, este pajaro, no sabe que la gente no es tan tonta como parece. Si consiguieras llevarlo al objetivo,seria el dia de mas audiencia de la historia, viendo a este personaje como nos engaña y se rie de nosotros. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre