Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Wyoming: “Gallardón ha estado 48 horas en el paro. Para que digan que la cosa no está mejorando"

  • El presentador de El Intermedio hace cuentas: el Consejo Consultivo se reunió 67 veces el año pasado por lo que el exministro de Justicia cobrará 1.305 euros por reunión

Publicada 30/09/2014 a las 09:44 Actualizada 30/09/2014 a las 10:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4


Este lunes, El Intermedio recordó las palabras del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, quien durante la rueda de prensa donde anunció su dimisión del cargo sentenció: "Creo que después de haber estado al frente de la Alcaldía de Madrid, al frente de la Comunidad de Madrid y al frente de un Ministerio de Estado, mi vida política la debo dar y la doy por agotada".

Sin embargo, Gallardón se incorporó el 27 de septiembre –tan sólo dos días después del abandono de su escaño en el Congreso así como su puesto en el Comité Ejecutivo de su partido– al Consejo Consultivo de Madrid, un organismo de asesoramiento de la Comunidad de Madrid.

"Técnicamente, Gallardón sólo ha estado 48 horas en el paro. Para que luego digan que la cosa no está mejorando", ironizó el conductor del programa, El Gran Wyoming.


El nuevo cargo del exministro es el de consejero permanente, un puesto vitalicio por el que cobrará 87.440 euros brutos anuales, 8.500 euros al mes, según especificó la copresentadora del programa Sandra Sabatés. "Esta cantidad supone un 11% más de lo que percibe el presidente del Gobierno y casi 20.000 euros más de lo que ganaba el propio Gallardón como ministro de Justicia", especificó.

El Gran Wyoming reflexionó que "un señor que da por finalizada su carrera es contratado por un organismo de segunda fila pero donde cobra un sueldo mucho mayor. Gallardón no ha fichado por un consejo consultivo, ha fichado por un equipo de fútbol de Qatar".

El programa apuntó que dicho sueldo parece "desorbitado" teniendo en cuenta "la poca dedicación que exige". Y es que el año pasado el Consejo se reunió 67 veces, "poco más de una vez por semana", señaló Sabatés. Ante estos datos, El Gran Wyoming hizo el cálculo de cuánto cobrará Gallardón por reunión: 1.305 euros por día de trabajo.


4 Comentarios
  • 4 terrícola 01/10/14 06:30

    Menos mal que el de la calle, lee poco. En una sociedad madura, no se permitirían estos gambalaches. Sigan robando, Srs. bién. Ojalá les quede poco tiempo !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 30/09/14 18:44

    Si un “españolito de a pie” se pone a pensar en toda la CORRUPCIÓN que reina en las altas esferas y, encima, cuántas entidades, instituciones y organismos socio-políticos TOTALMENTE INÚTILES Y SUPERFLUOS mantenemos con nuestro dinero (solo para que se coloquen “bien colocados” los “amiguitos” del alma y “la famiglia”), mientras millones de compatriotas han sido hundidos en la miseria, se expone a que le dé un infarto... o un arrebato que le haga lanzarse a la calle a “la toma de la Bastilla”.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LAIE 30/09/14 18:21

    Caray que bien le ha salido abortar una ley. Pero eso de "vitalicio" será broma ¿no? Quiero decir que esa prerrogativa solo existirá mientras gobierne el PP en Madrid, porque VAYA CHOLLO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 30/09/14 12:04

    Apreciado Chenchu, o Gran Wyoming, no se había acabado la puerta giratoria, o presuntamente, lo que se ha acabado es la vergüenza en el país, yo creo que es esto ultimo lo que se ha rematado, ya lo dice Montoro, que el no encuentra trabajo, es porque no lo busca, haber si hay por ahí, un chollito de estos, para mi hijo que mantengo con su familia, de más o menos exigua pensión desde que este desgobierno, hizo la primera reforma laboral.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre