La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Televisión

Wyoming: “Gallardón ha estado 48 horas en el paro. Para que luego digan que la cosa no mejora”

Este lunes, El Intermedio recordó las palabras del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, quien durante la rueda de prensa donde anunció su dimisión del cargo sentenció: "Creo que después de haber estado al frente de la Alcaldía de Madrid, al frente de la Comunidad de Madrid y al frente de un Ministerio de Estado, mi vida política la debo dar y la doy por agotada".

Sin embargo, Gallardón se incorporó el 27 de septiembre –tan sólo dos días después del abandono de su escaño en el Congreso así como su puesto en el Comité Ejecutivo de su partido– al Consejo Consultivo de Madrid, un organismo de asesoramiento de la Comunidad de Madrid.

"Técnicamente, Gallardón sólo ha estado 48 horas en el paro. Para que luego digan que la cosa no está mejorando", ironizó el conductor del programa, El Gran Wyoming.

'El Intermedio': “Los niños con beca no meriendan”

El nuevo cargo del exministro es el de consejero permanente, un puesto vitalicio por el que cobrará 87.440 euros brutos anuales, 8.500 euros al mes, según especificó la copresentadora del programa Sandra Sabatés. "Esta cantidad supone un 11% más de lo que percibe el presidente del Gobierno y casi 20.000 euros más de lo que ganaba el propio Gallardón como ministro de Justicia", especificó.

El Gran Wyoming reflexionó que "un señor que da por finalizada su carrera es contratado por un organismo de segunda fila pero donde cobra un sueldo mucho mayor. Gallardón no ha fichado por un consejo consultivo, ha fichado por un equipo de fútbol de Qatar".

El programa apuntó que dicho sueldo parece "desorbitado" teniendo en cuenta "la poca dedicación que exige". Y es que el año pasado el Consejo se reunió 67 veces, "poco más de una vez por semana", señaló Sabatés. Ante estos datos, El Gran Wyoming hizo el cálculo de cuánto cobrará Gallardón por reunión: 1.305 euros por día de trabajo.

Más sobre este tema
stats