Televisión pública

La Justicia ordena el regreso de cuatro de los despedidos de Telemadrid

Extrabajadores de Telemadrid al comienzo de su marcha desde la empresa hasta el Supremo, este 26 de marzo.

La Justicia ha ordenado el reingreso de cuatro de los 861 despedidos de Telemadrid tras el ERE, con sentencias de nulidad sobre dos delegados sindicales de CGT y dos trabajadoras, una con jornada reducida por cuidado de hijos, y otra por encontrarse disfrutando el permiso de maternidad en esa época.

Aunque el conjunto del ERE fue declarado "improcedente" por no estar ajustado a derecho, los tribunales que están viendo las demandas individuales han transformado en "nulo" estos cuatro casos ya que "impide calificar el despido como improcedente por aplicación de la normativa que establece que será nulo el despido de trabajadores que disfruten de estas situaciones".

La Seguridad Social deniega a despedidos de Telemadrid el convenio para seguir cotizando hasta los 61 años

La Seguridad Social deniega a despedidos de Telemadrid el convenio para seguir cotizando hasta los 61 años

Tras referirse en tono crtico a los actuales directivos, fuentes sindicales de la empresa han destacado la puerta de esperanza que se abre con estas sentencias. "Celebraremos –afirman– como propia cada una de estas victorias particulares, con independencia de que estén afiliados a UGT, CGT o CCOO o que no estén afiliados a ningún sindicato".

Más sobre este tema
stats