Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Los trabajadores de la televisión de Cospedal denuncian la manipulación vestidos de luto

  • La plantilla protesta contra “la manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia y la gestión irresponsable”
  • La jornada, convocada por el comité de empresa, fue seguida también en las delegaciones provinciales de radiotelevisión de Castilla-La Mancha

Publicada 03/10/2014 a las 16:59 Actualizada 04/10/2014 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Comités de empresa y delegados del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha.  JAIME OLMO

Comités de empresa y delegados del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha. JAIME OLMO

La entrada del primer turno de la mañana, que se ocupa de la puesta en pantalla del informativo matinal, ha mostrado a las claras que el #viernesanegro, lema de la protesta era un éxito: docenas de camisetas, pantalones, vestidos negros, dominaban en los atuendos de los trabajadores, en respuesta mayoritaria a la situación en que se encuentra la empresa desde la llegada como director general de Ignacio Villa. Según fuentes de los convocantes, revela su "hartazgo con una situación que aboca a la RTV pública a un callejón sin salida". Siempre según estas fuentes, "especialmente llamativa ha sido la participación en la Redacción de Informativos de la TV, donde tan solo dos personas de la plantilla lucían prendas de colores, al igual que los integrantes de la plantilla paralela que ha ido contratando la actual dirección durante los últimos tres años. También en la Redacción de Programas, en la radio, en el cuarto de cámaras, departamentos de Documentación, Comercial, Grafismo, Informáticos, Recursos Humanos… y en las delegaciones de todas las provincias de la región. Una marea negra de dignidad y solidaridad se extiende por los diferentes centros de trabajo de la radiotelevisión pública, con la llamativa salvedad de los recién llegados, gentes del pesebre de Cospedal que perpetran cada día las vergonzosas labores que otros nos negamos a asumir".

Aunque son múltiples la denuncias sobre manipulación política, tal y como hemos reflejado en diversas ocasiones en infoLibre, las quejas se extienden a "una gestión irregular en materia laboral con la creación por parte de los actuales directivos de una plantilla paralela con contratos que no han pasado por la Comisión de Contratación y, por tanto con la aprobación de la representación de los trabajadores, y que están arrinconando al personal que trabaja en el ente televisivo y que no se atiene a las directrices marcadas por su polémico director general, Nacho Villa".

En esta línea se producen muchos ejemplos, entre los que destaca la sección de Sociedad, a la que fueran destinados como redactores de a pie un ex director y presentador de programas informativos, una editora, una jefa de la sección de Nacional, y, lo que resulta más chocante, la antigua jefa de información regional y su segunda, ambas con más de diez años de experiencia en los asuntos de Castilla-La Mancha. Pues bien, a estos redactores, dedicados el pasado curso a tareas muy por debajo de su profesionalidad contrastada, se les ha negado, desde hace un par de semanas cometido periodístico real, y se pasan la jornada laboral sin que se les encomiende tarea alguna, o se les pida cometidos como "buscar una música para un cierre de imágenes", montar unas colas de veinte segundos, o ensamblar una pieza que ya está previamente locutada. Y es que, como resalta el comité de empresa, "entre becarios, autónomos y contratos varios (por obra, en prácticas, por que sí...), nos resulta muy difícil llevar la cuenta de las personas que han sido contratadas en CMT en el último año y medio y este aumento de plantilla ha llegado a un punto en el que los profesionales ni tan siquiera tienen una silla en la que sentarse, mucho menos un ordenador o unos auriculares, para poder realizar nuestro trabajo".

Este organismo, así como los delegados sindicales de la radio y las delegaciones provinciales han expresado públicamente su satisfacción "por tan extraordinarios niveles de participación en una protesta sin precedentes en toda la historia de la RTV de Castilla-La Mancha". También han mostrado su agradecimiento y felicitación a esa inmensa mayoría de trabajadores "que sin aspavientos y con una gran sonrisa en los ojos, ha querido decir 'basta' a las cacicadas de Nacho Villa".


5 Comentarios
  • 5 ela 04/10/14 18:57

    Ela dice: Cada vez que veía a Nacho Vidal de tertuliano, lo confundía con Bert (el de educación), claro no solo se parecen físicamente sino lo que es peor, son de la misma calaña política, por donde pasan no vuelve a crecer nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 nolose 04/10/14 15:33

    Llevan en sus siglas la P de purga. Unos autenticos traidores a la patria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 04/10/14 12:26

    Ya lo dijo Maria Dolores de las "mentiras" en la entrevista con Ana Pastor, el modelo de TV que ella queria era otro, claro, se referia a este, al modelo PP, donde la mentira, la manipulscion y el servilismo son la base de la informacion. La desverguenza de esta mujer no tiene limites, ha hecho de la mentira su unica razon, a esta lagarta la educaron para mentir y robar que de hecho es lo unico que no hace mal ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ela 04/10/14 12:00

    Ela dice: Pero hay algo que toque el PP que no lo contamine. Para reparar todo el daño de la etapa PP necesitaremos años y vaticino una cosa, aunque no sea el tema, la actitud del PP en el tema de Cataluña tendrá consecuencias desastrosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 03/10/14 23:19

    El Partido corruPPto de Mariano Bárcenas está desesPPerado y saben que le quedan unos meses, así que van a por todas aunque ello suponga cargarse a las televisiones autonómicas e incluso a RTVE. En la historia de las democracias occidentales nunca un gobierno con una mayoría absoluta tan amplia ha caído en PPicado de una forma tan brutal como lo está haciendo el Partido corruPPto. Sin duda, una prueba de la madurez de la ciudadanía española que nota el incumplimiento masivo del programa electoral del PPrégimen con el que millones de españoles fueron engañados. Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,...   ánimo María Dolores, la vida es resistir y que alguien te ayude, un finiquito en diferido, ya me entiendes,....   Repetid conmigo los dos, Mariano y María Dolores: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre