Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso a la televisión pública

Estupor y decepción en RTVE

  • El nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE ha caído como una bomba en la Corporación.
  • Las secciones sindicales de Telemadrid han mostrado su solidaridad con los trabajadores de TVE

Publicada 06/10/2014 a las 22:30 Actualizada 06/10/2014 a las 22:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los trabajadores de RTVE durante la asamblea de este lunes.

Los trabajadores de RTVE durante una asamblea.

Estupor, asombro, y decepción. El nombramiento -inevitable, dada la mayoría absoluta del PP- de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE ha caído como una bomba en la Corporación. Mientras algún importante luchador contra la manipulación informativa de Somoano exclamaba "¡Va a arder Troya!", otros recordaban que, en su anterior etapa como director general, Urdaci se permitió denominar a Comisiones Obreras como "cé-cé-ó-ó" en el telediario, durante la lectura de una sentencia favorable al sindicato, que denunció el tratamiento de la información en el Telediario. 

CCOO sostiene que como "cada nueva noticia parece apretar el cerco sobre RTVE. Nombrar presidente a ese señor después de haber hecho lo que ha hecho en Telemadrid, creemos que es enviar un mensaje claro sobre lo que quiere hacer el Gobierno en RTVE", por lo que esperan "que no pretendan lo mismo", aunque "si aplicar un amplio recorte de oferta, de estructura, y más que probablemente de empleo".

Mientras, en las redes sociales el propio Consejo de Informativos tuiteaba "¿Túnel del tiempo en RTVE? ¿Volvemos diez años atrás sin tener en cuenta a los ciudadanos, propietarios de la televisión pública?", y recogía una primera impresión de Miguel Angel Curieses, secretario general de UGT en el empresa: "el enterrador de Telemadrid viene a enterrar RTVE", pero "no le vamos a recibir con flores, sino con la bayoneta en la mano".

Por otro lado, colectivos de trabajadores despedidos de la televisión pública madrileña estallaban calificando a Sánchez como "El liquidador de Telemadrid". La sección sindical de CCOO destacaba: "José Antonio Sánchez entró en Telemadrid llamándonos compañeros y acabó perpetrando un ERE ilegal, abandona el barco para destruir ahora RTVE". UGT también se ha sumado a esta postura: "Toda nuestra solidaridad con los compañeros de RTVE ante la inminente llegada del ex director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez". A través de su cuenta, CGTseñalaba: "La oPPeración Titanic 2. Una vez hundida Telemadrid a por RTVE".

Según las primeras impresiones, una parte sustantiva de los trabajadores de RTVE creen que se ha perdido una ocasión para el dialogo, precisamente cuando en la empresa se viven momentos difíciles por la escasa financiación. La inquietud es notoria y se ha hecho patente con los paros parciales de la pasada semana y la convocatoria de nuevas acciones el próximo día nueve. En paralelo, el día 16 tendrá lugar una rueda de prensa en la que el Consejo de Informativos hará publica una denuncia sobre la "utilización partidista y progubernamental de los Servicios Informativos" que están firmando los trabajadores.


2 Comentarios
  • 2 Jlobo 07/10/14 17:27

    Huelga indefinida YA, por lo menos que se vea la confrontacion dede el principio, que no pase como canal 9.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 badexpectations 07/10/14 09:49

    voces de muerte se oyeron cerca de RTVE........està visto que los ppeperos todo lo que tocan lo con- vierten en mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre