Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Solo los votos del PP designan a José Antonio Sánchez presidente de RTVE

  • El nombramiento ha salido adelante por el voto positivo de 182 votos del PP contra 122 votos en blanco y la ausencia de grupos como el de Izquierda Plural o el PNV
  • Sánchez, que ya fue director general de RTVE entre 2002 y 2004, era el máximo responsable de Telemadrid durante los últimos tres años, un mandato en el que se puso en marcha un ERE que afectó a 861 trabajadores

Publicada 22/10/2014 a las 16:35 Actualizada 22/10/2014 a las 16:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José Antonio Sánchez será presidente de RTVE la próxima semana.

José Antonio Sánchez, ya presidente de RTVE.

EFE.
José Antonio Sánchez ha sido designado este miércoles presidente de RTVE por el PP, gracias a su mayoría absoluta en el Congreso, a pesar del rechazo de toda la oposición y de la repulsa de los trabajadores de la Corporación, que se han concentrado en los centros de la empresa para manifestar su desacuerdo, tanto con el sistema de elección, como con la persona elegida. El nombramiento ha salido adelante por el voto positivo de 182 votos del PP contra 122 votos en blanco y la ausencia de grupos como el de Izquierda Plural, que había manifestado su intención de "no contribuir a esta farsa", o el del Partido Nacionalista Vasco, que también había mostrado su desacuerdo con que los votos de un solo partido pudieran decidir el nombramiento.

Como informó infoLibre, Sánchez, que ya fue director general de RTVE entre 2002 y 2004, era el máximo responsable de Telemadrid durante los últimos tres años, un mandato muy controvertido ya que durante él se puso en marcha un ERE que afectó a 861 trabajadores, casi el 80% de la plantilla, y que fue posteriormente calificado de "improcedente" por la Justicia al "no estar ajustado a derecho". Previamente a los despidos, comité de empresa y sindicatos representados en Telemadrid, habían denunciado la manipulación informativa y la creación de una redacción paralela, dejando sin cometido real a la plantilla de informadores que habían obtenido su plaza por oposición.

El nuevo presidente accederá a su puesto con el rechazo de los sindicatos mayoritarios de RTVE y del conjunto de los trabajadores que, en la mañana de este miércoles, se concentraban en el exterior de diversas sedes de la empresa para hacer patente su descontento. Especialmente críticos se mostraban los Consejos de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva, que en un comunidado, hecho público días pasados, resaltaban cómo "no augura apuesta alguna por enderezar el rumbo para recuperar las audiencias y el prestigio perdidos" y recordaban que "en la etapa de José Antonio Sánchez como director general de RTVE "la credibilidad de los informativos se vio seriamente comprometida", con menciones específicas al tratamiento informativo que recibieron el Prestige, la cobertura de la guerra de Irak o los atentados del 11-M.

En esta línea crítica contra censura y manipulación informativa, el Consejo de Informativos, e Interactiva, ha presentado en el Congreso, durante la mañana de este miércoles, las 1.500 firmas de trabajadores que apoyan el manifiesto Ante una situación límite, hecho público la pasada semana.
El nombramiento tendrá carácter ejecutivo tras la próxima reunión del Consejo de Administración de la Corporación, que refrendará, de nuevo con la mayoría del PP, la votación que ha tenido lugar en el Congreso.

Relacionados


4 Comentarios
  • 4 +infolibre 23/10/14 12:04

    Uy! Uy! como están los progres de izquierda..... y mientras la jueza Alaya sigue censurada en este periódico tan libre y plural......por que? por indagar en la estafa de los Eres? por investigar el mayor Robo de dinero Público para trabajadores en Cursos de Formación ? por molestar a politicos de Junta y sindicalistas varios? Uy! Uy! como están los progres de izquierda..............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Revolucionaria 23/10/14 11:51

    Debo ser una ingenua, pero confío en que todo este despropósito, esta burla a las leyes democráticas, no a las leyes que ellos se han puesto a medida, sino las democráticas de un país serio, sea castigado, lo lograremos si hacemos limpieza y podemos hacerla, confiemos en partidos políticos como PODEMOS, al menos ellos no podrán ejercer la corrupción tan libremente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 22/10/14 21:41

    Ya ni disimulan, pero que vergüenza...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 22/10/14 17:34

    Cuando una parte de la ciudadania decidio no votar y otra voto al PP. quiero pensar que no sabia muy bien en quién depositaban su confianza. Es dificil a los que estamos pagando el precio de eso no sentir rabia. Confiemos en que pase pronto este periodo que nos falta para salir de la quiebra material y moral en la que nos estamos hundiendo cada día un poco mas. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre