Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

El ‘Posturómetro’, la nueva máquina de la verdad de ‘El Intermedio’, suspende a Aguirre

  • El Intermedio analizó con esta nueva herramienta las declaraciones de la presidenta del PP madrileño, que dijo estar "harta" ante tanta corrupcióm tras saltar el 'caso Púnica'
  • Wyoming señala que si Aguirre "alguna vez vuelve a la Puerta del Sol, no será para presidir de nuevo la Comunidad de Madrid, será para manifestarse con el 15-M"

Publicada 29/10/2014 a las 10:28 Actualizada 29/10/2014 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Este martes, El Intermedio mostró una nueva manera de medir si los políticos dicen o no la verdad, un fact check en clave de humor: el Posturómetro. Los conductores del programa, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, emplearon esta nueva herramienta para analizar las palabras de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que este lunes, después de conocerse las detenciones de numerosos cargos del partido en la Comunidad de Madrid por la operación Púnica, dijo en rueda de prensa estar "harta" ante este nuevo escándalo de corrupción.

Los conductores del programa se propusieron analizar si las palabras de Aguirre son "sinceras" o "simple teatrillo". En dicha rueda de prensa, Aguirre aseguró que estaba dispuesta a "asumir responsabilidades", además de pedir perdón por haber nombrado a Francisco Granados secretario general del PP madrileño. Ante la disyuntiva de si esta era una "disculpa sincera", el Posturómetro sentenció que se trataba de "simple postureo". "Esas disculpas son tan falsas como el carnet de bibliobus del 'pequeño Nicolás'", bromeó Wyoming.

Sabatés señaló que además, Esperanza Aguirre en esa rueda de prensa "intentó desvincularse de todos estos casos de corrupción con el argumento de que si por algo se caracterizaba el PP madrileño, era por su honradez y limpieza". Siguiendo con el análisis de su comparecencia, la conductora del programa recordó que Aguirre afirmó que "si hubiera tenido algún indicio de la conducta de Granados, habría tomado medidas expeditivas", como hizo, aseguraba la presidenta, "en el caso Gürtel". Sin embargo, en El Intermedio recordaron las palabras de Aguirre de noviembre de 2011 en las que aseguraba que Granados había hecho una "labor extraordinaria" en el partido madrileño. Los conductores del programa se sirvieron una vez más del Posturómetro para evaluar las palabras de Aguirre, que volvió a concluir que se trataba de "postureo".  

Por último, Sabatés recordó que Aguirre "llegó a afirmar que ni siquiera conocía" a los cargos del PP detenidos en la operación Púnica, cuando, en realidad, la presidenta aparecía en fotografías con algunos de los alcaldes detenidos, como el de Casarrubuelos o el de Valdemoro, del que dijo en una ocasión que era un "alcalde magnífico". A todo esto, el Posturómetro volvió a sentenciar que las palabras de Aguirre eran "postureo". El Gran Wyoming, sin embargo, quiso matizar que las declaraciones de Aguirre no eran postureo, sino "mentira"

Wyoming sentenció que si Aguirre "alguna vez vuelve a la Puerta del Sol, no será para presidir de nuevo la Comunidad de Madrid, será para manifestarse con el 15-M".


1 Comentarios
  • 1 ateo 29/10/14 18:43

    Las cúpulas dirigentes (actual y pasadas) del PP debería estar al completo en la cárcel porque parece que ninguno de sus miembros es honrado, empezando por el propio presidente del gobierno con sus sobresueldos, chanchullos en Santa Pola y apoyo a corruptos confesos de su partido. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre