La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

RTVE

Los paros parciales en RTVE provocan la suspensión de ‘Las Mañanas de La 1’

Las Mañanas de La 1, de TVE, se ha suspendido a mediodía de este jueves por una nueva jornada de paros parciales, entre 12 y 14 horas y entre 6 y 8 de la tarde, convocados por el Comité Intercentros de RTVE. Aunque las movilizaciones estaban previamente convocadas, se trata de la primera protesta laboral a la que se enfrenta el nuevo presidente de la corporación, José Antonio Sánchez.

Como ocurriera el pasado 30 de septiembre, los sindicatos pretenden con esta acciones "luchar contra el desmantelamiento de la televisión pública", que ven en peligro por la falta de una financiación estable, y que consideran supone un riesgo cierto para la estabilidad de la plantilla.

"Hay que pararlos. Quieren acabar con lo público y también acabar con RTVE", declaró el secretario general de UGT, Miguel Ángel Curiese. Su sindicato hizo pública una nota en la que insiste en que "es el momento de decirle a la dirección de la CRTVE y al Gobierno que los trabajadores y trabajadoras" van "a pelear". "Hay que demostrarles a los dirigentes que la plantilla tenemos respuestas a sus agresiones. Tenemos que poner pie en pared y afirmar, con un grito rotundo y al unísono, que no vamos a dejar que nos desmantelen".

En idéntico sentido CGT afirma que los trabajadores no están "dispuestos a dejar la televisión pública en manos de quienes solo quieren manipularla, hundirla y desmontarla". CCOO, a su vez, ha manifestado reiteradamente su apoyo a estas movilizaciones, como recordaba recientemente a infoLibre una portavoz cualificada del sindicato: "Esta es una empresa pública con un objetivo noble: el servicio de los ciudadanos. Hemos demostrado muchas veces a lo largo de la historia de RTVE que sabemos y podemos estar a la altura de lo que los ciudadanos de este país se merecen". En plena jornada de protesta, el mismo portavoz denunciaba: El "Gobierno del Partido Popular quiere enterrar RTVE, pero los trabajadores, con paros, se lo impediremos".

Los paros, que afectan igualmente a RNE, suponen la sustitución de parte de Las mañanas de La 1, y la tertulia Amigas y conocidas, que dirige Inés Ballester. Por la tarde, afectará a T con T y España Directo. Todos ellos están siendo sustituidos por espacios grabados. Hasta el momento de redactar esta información no se han producido ningún tipo de incidentes.

Más sobre este tema
stats