Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

La editora de ‘El Mundo’ le reclama 100.000 euros a Pedro J. Ramírez

  • El exdirector revela que RCS, dueña del periódico, le ha requerido "a través del despacho Uría y Menéndez, el pago de 100.000 euros como penalización por haber refutado" un editorial
  • "En mis últimos meses como director me sorprendió la presencia física en tu círculo íntimo de la omnipotente Sáenz de Santamaría", escribe Pedro J. Ramírez sobre su sucesor en el periódico

infoLibre Publicada 02/11/2014 a las 11:25 Actualizada 02/11/2014 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Relacionados
Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez, actual director y exdirector de 'El Mundo'.  EFE

Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez, actual director y exdirector de 'El Mundo'. EFE

La guerra en el diario El Mundo está a punto de llegar a los tribunales. El exdirector Pedro J. Ramírez revela este domingo que RCS, dueña del periódico, le ha requerido "a través del despacho Uría y Menéndez, el pago de 100.000 euros como penalización por haber refutado" un editorial donde se afirmaba que su relevo en la dirección del periódico había sido pactado.

Pedro J. Ramírez dedica su sección dominical, titulada 'Carta de un arponero ingenio', a lanzar un ataque directo contra el actual director, Casimiro García-Abadillo. Entre otras cosas, reitera que su salida de la dirección de El Mundo fue producto de las presiones del Gobierno de Mariano Rajoy y considera que el bufete de abogados "invoca de forma inapropiada el contrato que puso fin" a su relación laboral y societaria. "Eso sucedió una vez que, con mi expresa disconformidad, el Consejo de Administración procedió a destituirme «tras» –he aquí mi adverbio– esa «brutal campaña» iniciada por el propio Rajoy en sede parlamentaria. Recordarás que así lo especifiqué durante mis despedidas ante cientos de testigos, alguno tan cualificado como el propio consejero delegado de RCS Pietro Scott-Jovane", escribe Pedro J. Ramírez.

El exdirector de El Mundo titula su carta dominical "Peces y peceras" y la presenta formalmente como una respuesta a una entrevista que el periódico publicó con García-Abadillo el pasado domingo. En ella, hablaba de Pedro J. Ramírez en los siguientes términos: "Él es como un pez al que sacas de la pecera y lo pones en la mesa. Se muere. Ya no tiene el agua para vivir. Él estaría más feliz teniendo un medio propio y dirigiéndolo y no en esta posición tan incómoda que le hace decir cosas que no me gustan". Además, decía que desde que se ha producido un cambio en la dirección el pasado mes de febrero, el periódico es "más incontrolable".

Esa idea de que el periódico es ahora más incontrolable enerva especialmente a Pedro J. Ramírez, que escribe lo siguiente:  "No hay vuelta de hoja: según tú, en aquel tiempo remoto, cuando publicábamos los papeles de Bárcenas y pedíamos la dimisión de Rajoy y Cospedal, cuando sacábamos los colores un día sí y otro también a la Casa Real, cuando poníamos en su sitio a Prisa y otros conseguidores, es cuando éramos más controlables".

Las amistades del director

Y el exdirector de El Mundo aprovecha para desvelar la cercanía de Casimiro García-Abadillo con la vicepresidenta del Gobierno: "Es cierto que en mis últimos meses como director me sorprendió la presencia física en tu círculo íntimo de la omnipotente Sáenz de Santamaría –ora pro nobis– y que, como sabes, las omisiones en la última entrevista a María Dolores de las Mentiras me mosquearon cantidad. Supongo que te referirás a ambas cuando dices que hay «pocas relaciones con el poder» que te «coarten»".

Como publicó infoLibre, la reciente celebración del 25 aniversario del periódico ha tensado aún más si cabe la tormentosa relación entre Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial, la empresa editora. El protocolo de la cena que El Mundo celebró en el Hotel Palace de Madrid, la cobertura fotográfica y, finalmente, el editorial que publicó el diario sobre el acto soliviantaron a Pedro J. Ramírez. “Lo ocurrido en el 25 aniversario vulnera los pactos de lealtad y buena voluntad a los que llegamos Unidad Editorial y yo en enero”, advirtió Pedro J. en declaraciones a este periódico.

El incumplimiento de esos acuerdos permitiría al exdirector montar otro periódico inmediatamente, sin esperar los dos años de carencia a los que se comprometió, y percibir íntegramente 13 millones de euros de indemnización.


3 Comentarios
  • 3 losdel38 03/11/14 23:00

    ----Pedro J. Ramirez,le aseguro que haciendo un riguroso estudio creo que la nueva dreccion del Mundo son :::::Rojos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Isadora 02/11/14 20:01

    No soy la mayor fan de Pedro J.,pero opino que tiene en este caso toda la razón. El Sr. García Abadillo me parece un adulador del poder y amante de su poltrona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlfonsoRL 02/11/14 16:00

    El hombre medio, el sencillo, el de la calle, ante noticias como las que cada día estamos conociendo, puede decir aquello que se atribuye a Rafael  Guerra: "hay gente pa to"Y añadir: o sea que todos tenemos problemas: unos,  problemas de cientos de miles de euros y otros muchísimos, como yo, el problema de obtener unos pocos euros de más para poder acabar el mes o lograr que el mes sólo tenga 10 o como mucho 15 días. O sea, lo mio y los de millones de hombres y mujeres de la calle, imposible de resolver. Pero aquellos se resolverán; vaya que sí.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre