Aznar ha vuelto a TVE

 

José María Aznar ha vuelto a reinar en TVE. Si no en carne mortal, sí a través de “los suyos”. Ha sido poner como Presidente de la Corporación a su Director General en 2003, José Antonio Sánchez, y no pasa día sin que se produzca un nombramiento que devuelve a TVE a aquellos días. El primero -y más relevante y llamativo- fue el de José Antonio Gundín, Director de Relaciones Institucionales en aquella fecha, que regresaba como Director de informativos; este martes, nueva reunión del Consejo de Administración, y nuevos regresos: Javier Lamana Palacios, como Secretario General, y Eladio Jareño, para dirigir RTVE en Cataluña.

Lamana, abogado del Estado, fue responsable de la Asesoría Jurídica de RTVE ¿Cuándo? Entre 2000 y 2004. Jareño ya fue responsable de RTVE en Cataluña. Sí,  en 2003-2004. Este último no se trata ya de un caso de “puertas giratorias”, sino más bien de “vasos comunicantes”: en 2003 llega desde el puesto de Director de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Cataluña; ahora lo hace desde el cargo de coordinador de Presidencia y Comunicación del Partido Popular de Cataluña. Como ven, cambian las denominaciones, pero no el contenido: Desde el servicio al PP, a TVE, que para algo abandonamos la elección por consenso; si ganamos las elecciones, ponemos a “los nuestros”, que ya es hora de actuar “sin complejos”.

Y sin complejos se ha cesado al creador de rtve.es, y director de Interactiva, la única rama de la empresa que no paraba de crecer en usuarios y prestigio. Ha llegado a RTVE el “ala dura” del PP y hay que eliminar a cualquier directivo que proceda del malhadado consenso. Si el resultado de su gestión era correcto, incluso brillante, da igual: hay que eliminar esa etapa y, con ella, a cualquiera que no sea afecto a la causa del partido que usa y abusa de la mayoría absoluta. De aquí a las elecciones, solo valen las adhesiones inquebrantables.

Miedo da que se vuelva a reunir el Consejo de Administración, no sea que quede en la empresa alguien “contaminado”. En RTVE, a día de hoy, no se producen “cambios” sino, simple y llanamente, “purgas”.

De paso, en la citada reunión de este martes se avanza que habrá dinero. Sí, esos 130 millones de euros (por los que clamó el anterior -y “blando”- Presidente hasta el día de su renuncia) van a llegar para arreglar el presupuesto. También de paso, se informa de la venta de los Estudios Buñuel, rehabilitados cuando TVE tuvo que abandonar los Estudios Roma, adquiridos para instalar Tele 5. Eran tiempos de producción propia, en los que era necesario platós de 2.000 metros, cómo el que ahora se vende para que Pryconsa abarrote de ladrillos. Treinta y cinco millones de euros a cambio de la historia. ¿Que más da que allí se hiciera una larga etapa de “Un,dos, tres”, de “El circo de TVE”, “El Quijote”, “Tengo una pregunta para usted”, “59 segundos”…? Tampoco importa que se hayan reformado para producir en HD. Ahora se trabaja mejor, y más barato, dicen, con productoras externas. Son otros tiempos. Los de la vuelta (de los de) Aznar.

 

 

 

9 pensamientos en “Aznar ha vuelto a TVE

  1. Sin olvidar que han cerrado Radio Exterior, dilapidando una burrada de millones para vender el material como chatarra por un par de kilos.

  2. …..A vuelto el Padrino,a vuelto el Padrino a TVE..Por la mañana en TVE tendremos el rosario de la aurora que sera alquilao,el rosario ya que estamos en crissis. Las misas siguiran al mismo precio,Las Peliculas que se rueden por T:V:E.se rodaran todas en casa de mi cuñao que es mas varato…Ha mi hermano sera el Director.
    Sras.y Sres.se siguera informando de las nuevas programaciones….Ha otra cosa volvera a la pantallas de TVE….tatata….El patito feo….el patito es comprao por mi primo. Hay que ver la cantidad de primos que hay.

  3. 1- Ni España es Venezuela, ni el IBEX, ni FELIPE GAL NATURAL, ni RAJOY, Ni las ELITES IMPUNES, van a engañar a una sociedad civil trabajadora, joven, madura, preparada y con ganas de trabajar por el bien común y por el futuro de todos…

    2- Aviso a la sociedad civil que apuesta por cambiar la denigrante política de crueldad social del BIPARTITO PPSOE por otra democrática y centrada en trabajar por el bien común de todas las persona… El País y sus dueños: Los acreedores: Los bancos, las Elites, Los Amigotes del Estado, el Ibex, Felipe González y su “aparato” y la ultraderecha del PP…Han DICHO ¡BASTA !… A partir de ahora, y en coordinación con todos los medios comprados, trataran a la alternativa de la sociedad, a Podemos, como el “Chavismo Venezolano en España”…No habrá un instante de descanso hasta las próximas elecciones generales. Usaran todo su poder mediático para convencer que “una peligrosa dictadura tercermundista” quiere acabar con el “serio, responsable, estable y magnífico, régimen Bipartito”…La editorial de El País levantado la veda. Léanlo y adviértanlo… no van a entregar sus chollos y su impunidad sin luchar: http://elpais.com/elpais/2014/11/16/opinion/1416163492_526496.html

  4. Desde luego que dan miedo, hasta donde pueden llegar si les siguen votando, hay que hacer sentir vergüenza a todos los votantes conocidos, esto es inaguantable, menos mal que ahora tenemos la esperanza de Podemos, sino ni me imagino como actuaria la gente desesperada.

  5. Si todo correcto, pero… lo que mas miedo da, mas bien pánico, es que a todos los nombrados y por nombrar en un futuro que parece muy próximo, por ejemplo el siguiente telediario, nuestros amados y respetados ( obligados por nuestra esquisita educación ) compañeros compatriotas españoles, LES SIGUEN VOTANDO. Les han votado pese a todos los escándalos pasados. Por lo visto les van a seguir votando según se desprende de las últimas encuestas cocinadas, no quiero ni pensar que ha tapado a base de salsas y aderezos el cocinero.
    Por favor, querria pedir un favor, un favor que ruego encarecidamente me hagan:
    en las próximas elecciones, léanse el resumen en las hemerotecas de lo acontecido los últimos años, luego mediten y denle una vuelta, una vueltecita sin mucho cansarse es sufiente y luego…. VOTEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = dos