Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

‘El Mundo’ responde a Pedro J: “Podrá expresar libremente sus opiniones, siempre que no supongan competir con su antiguo empleador”

  • El exdirector de El Mundo solicitó el miércoles medidas cautelares para poder seguir escribiendo en el diario que fundó o que le permitan a partir de ahora hacerlo en otro

infolibre Publicada 20/11/2014 a las 16:29 Actualizada 20/11/2014 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Unidad Editorial ha respondido en la tarde de este jueves a Pedro J Ramírez después de que el exdirector de El Mundo anunciase el miércoles que ha solitado en los tribunales medidas cautelares para poder seguir escribiendo en el diario que fundó o que le permitan a partir de ahora hacerlo en otro.

A través de una "nota informativa" publicada en su web, Unidad Editorial argumenta que Pedro J. "podrá expresar libremente sus opiniones en las formas y maneras que tenga por oportuno, siempre que no supongan competir con su antiguo empleador".

En este sentido, Unidad Editorial explica que "la obligación de no competencia libremente asumida por Pedro J. Ramírez con Unidad Editorial en su contrato laboral no está en absoluto vinculada a las colaboraciones en su artículo semanal en El Mundo bajo el título Cartas de un arponero ingenuo y la revista La Aventura de la Historia. Estas colaboraciones eran remuneradas de forma independiente".

Este es el comunicado completo difundido por Unidad Editorial:

Ante el anuncio de Pedro J. Ramírez de que habría presentado una solicitud judicial de medidas cautelares frente a Unidad Editorial por una presunta vulneración de su derecho a la libertad de expresión, la empresa editora de EL MUNDO quiere hacer las siguientes puntualizaciones.

1.- La relación laboral que unía a Pedro J. Ramírez con Unidad Editorial fue extinguida con efectos del día 31 de enero de 2014 de mutuo acuerdo.

2.- Ante los graves, reiterados e insubsanables incumplimientos por parte de Pedro J. Ramírez de los deberes de lealtad y confidencialidad asumidos en el acuerdo suscrito, Unidad Editorial comunicó formalmente a Pedro J. Ramírez el 7 de noviembre de 2014 la finalización de su colaboración semanal con 'El Mundo', antes de que éste enviase su última ?carta? a la dirección del diario. No tiene fundamento, por tanto, relacionar esta decisión con ningún tipo de censura. Fue la terminación de la relación de colaboración, comunicada en tiempo y forma, y no el contenido de la carta de Pedro J. Ramírez, lo que explica su no publicación.

3.- Unidad Editorial no pretende limitar en absoluto la libertad de expresión de Pedro J. Ramírez, sino aplicar su contrato laboral y los acuerdos que él firmó libremente y que regulan los términos de su relación con la empresa editora de 'El Mundo' tras su salida de dirección. En estos contratos, Pedro J. Ramírez asumió una obligación de no competencia con Unidad Editorial, por la que fue debidamente remunerado durante la vigencia de su contrato laboral. El cumplimiento de esta obligación de no competencia no supone ninguna limitación a su libertad de expresión sino, simplemente, cumplir los contratos, que son ley entre las partes. Pedro J. Ramírez podrá expresar libremente sus opiniones en las formas y maneras que tenga por oportuno, siempre que no supongan competir con su antiguo empleador.

4.- La obligación de no competencia libremente asumida por Pedro J. Ramírez con Unidad Editorial en su contrato laboral no está en absoluto vinculada a las colaboraciones en su artículo semanal en EL MUNDO bajo el título ?Cartas de un arponero ingenuo? y la revista La Aventura de la Historia. Estas colaboraciones eran remuneradas de forma independiente.

5.- Por último, Unidad Editorial manifiesta su malestar por una polémica que nunca ha pretendido alimentar con Pedro J. Ramírez, fundador y uno de los principales artífices de los grandes éxitos de EL MUNDO a lo largo de los más de 24 años que permaneció al frente de la dirección del periódico.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre